NoticiasRecientesTecnologia

TSMC podría comenzar la producción en masa de su proceso de 4nm a finales de este año

Nuevas fuentes de la industria indican que TSMC, el fabricante de semiconductores líder a nivel mundial, está teniendo excelentes resultados con el desarrollo de su litografía a 4nm, y que esta podría adelantarse.

Si bien el gigante taiwanés esperaba alcanzar la producción en masa de su proceso de fabricación de 4nm durante el próximo año, parece que finalmente la compañía habría conseguido adelantar la producción para ponerla en marcha a finales de este año.

En concreto, se indica que la producción en masa de su nuevo proceso de fabricación más avanzado, dará comienzo durante el cuarto trimestre de 2021 (Q4).

Además, se menciona que el gigante de Cupertino, Apple, seguirá siendo uno de los principales clientes. Si bien la empresa dirigida por Tim Cook ya había reservado toda la producción inicial de 3nm de TSMC en un futuro, parece que también decidieron asegurarse la asignación de obleas a un proceso de 4nm.

Sin embargo, los próximos chips Apple A15 para los nuevos iPhone e iPad, emplearán un proceso de fabricación N5P de TSMC (5nm+), mientras que los 4nm llegarán para los futuros SoCs Apple Silicon destinados a las Mac de la empresa.

Podríamos ver los primeros chips a 4nm de TSMC a finales de este mismo año ¿Imparables los taiwaneses?

Fuente: DigiTimes

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: