Medio AmbienteNoticiasRecientes

AirCrete, el «hormigón de aire» ignifugo, impermeable y aislante, 10 veces más barato

El hormigón convencional es muy contaminante: ¡es responsable del 8% de las emisiones mundiales! En la búsqueda de un sustituto se han desarrollado muchas alternativas como el foamcrete, el papercrete o el hempcrete. Ahora conocemos el aircrete, una mezcla esponjosa de burbujas de aire y cemento que es barata de producir, fácil de hacer y que tiene las propiedades esenciales de protección necesarias para la construcción.

Hajjar Gibran tuvo la idea de construir casas de AirCrete y DomeGaia la hizo realidad. La mezcla de aircrete es un bloque de construcción ligero y de bajo coste que es ignífugo, resistente al agua, a prueba de insectos y sirve para aislar la estructura.

AirCrete reduce 10 veces los costes de construcción y es un material fácil de trabajar para viviendas de una sola planta.

Se seca de la noche a la mañana y se le puede dar la forma deseada: ¿qué aspecto quieres que tenga tu casa? ¿Un mini castillo? ¿Una piña de Bob Esponja? O una casa hobbit, todo es posible.

La estructura de la cúpula es en realidad muy eficiente desde el punto de vista energético, ya que encierra la casa con un mínimo de material y la mantiene caliente, a diferencia de las casas tradicionales, en las que el 40% de la pérdida de energía se produce en los puentes térmicos donde los pilares, los suelos y el tejado se unen a las paredes exteriores.

También es la forma estructural más fuerte para protegerse de los desastres naturales, terremotos, huracanes, tornados, incendios forestales, inundaciones y erupciones volcánicas.

La clave principal del AirCrete de DomeGaia es el agente espumante que funciona suspendiendo pequeñas burbujas de aire en la mezcla de cemento. Un generador de espuma continuo dispersa una mezcla del agente espumante (como un detergente para vajillas “altamente espumante” totalmente natural) en la mezcla de cemento y continúa mezclándola.

Elimina la necesidad de áridos, grava, arena o roca, que son costosos, ocupan espacio en la obra, requieren equipos pesados para su traslado y trabajo duro.

YouTube

Una alternativa ecológica a la construcción de hormigón duradera, moldeable, segura, respetuosa, escalable y sostenible.

Diseñador: DomeGaia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: