NoticiasRecientesTecnologia

Naciones Unidas pide fondos para ayudar a mujeres venezolanas | TDI Colombia

CARACAS – El Fondo de Población de las Naciones Unidas, o UNFPA por sus siglas en inglés, solicitó para este año 26,7 millones de dólares para “salvar las vidas y proteger los derechos” de mujeres y niñas venezolanas.

Así lo expresó Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, en rueda de prensa este jueves. El UNFPA, detalló el funcionario, indica que las mujeres y niñas de la nación suramericana enfrentan “consecuencias mortales de la continua crisis en el país”.

Dujarric destacó que el UNFPA estima que, con un sistema de salud “derrumbado”, se requiere con urgencia financiación internacional para los servicios de salud sexual y reproductiva en Venezuela.

Aseguró que entre los retos que enfrentan mujeres y adolescentes venezolanas está el aumento de la tasa de embarazo adolescente y de la mortalidad materna; 95 por cada 1.000 mujeres entre 15 y 19 años y 98.87 muertes por 100.000 nacimientos, según datos del fondo.

Venezuela: Migrantes retornan en tiempos de COVID-19

La realidad de los migrantes venezolanos es dramática, pero para las venezolanas es mucho peor y la pandemia del COVID-19 ha dejado su huella.
Reportaje especial de Carolina Alcalde para el Día Internacional de la Mujer desde Caracas.

“UNFPA está pidiendo financiamiento crítico para proporcionar servicios de salud sexual y reproductiva que salvan vidas, y servicios de protección, y para garantizar que las sobrevivientes de violación y otras formas de violencia reciban el apoyo y el tratamiento que tanto necesitan”, indicó la directora ejecutiva del fondo, Natalia Kanem, citada en un comunicado.

Otra «gran preocupación”, destaca el texto, es la violencia de género. “Las indígenas y mujeres y niñas desplazadas sufren cada vez más violencia en las comunidades fronterizas y zonas rurales, incluidas violaciones y abusos sexuales”, indican.

Apuntan que la falta de financiamiento pone en peligro la continuidad de los servicios que prestan.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: