NoticiasPaisRecientes

Nilson Díaz fabricó audios para engañar a la Fiscalía, acusación de mamá de Sara Sofía

El testimonio de lo entregó la mujer sobre el mediodía del miércoles 31 de marzo y en este descargó toda la responsabilidad sobre la presunta muerte, que aún no está confirmada, y desaparición de la menor.

En primer lugar, Carolina Galván dijo que presenció el momento en el que la niña murió y luego detalló lo que hizo su novio, Nilson Díaz, para preparar el cuerpo de Sara Sofía Galván antes de lanzarlo al río.

(Lea también: “Vi a la niña botando espuma por la nariz”: nuevo testimonio de mamá de Sara Sofía Galván)

Una vez sucedió eso, el hombre habría preparado todo para desviar la atención de las autoridades, según la declaración difundida por Noticias RCN.

Lo primero que hizo el padrastro de la niña, en palabras de Carolina Galván, fue convencerla para que les mintiera a las profesoras del jardín en el que estudiaba, pues hasta allá fueron a reclamar un bono de la menor, pese a que había muerto la noche anterior:

“Allá me preguntaron que qué pasó con la niña. Nilson antes de entrar me había dicho que dijera que la había dejado cuidando con una señora y así dije yo cuando me preguntaron por ella”.

Después de eso, él se habría encargado de lanzar el cuerpo de la niña, envuelto en una cobija azul y un costal blanco, al río Tunjuelo, donde las autoridades mantienen el rastreo.

La mujer afirma que luego de que la Fiscalía comenzó a buscar a Sara Sofía se inventó una historia para que ella comenzara a contarla cuando le preguntaran por su hija:

“Me dijo que dijera que había regalado a la niña y siempre me decía que me echara la culpa para salvarlo a él y a los niños. Me dijo: ‘Invéntese que usted la regaló, que la regaló en Patio Bonito a la señora del carro rojo’”.

Con esa declaración de la mujer, las autoridades comenzaron a trabajar la hipótesis de que la niña está viva, pero todo habría sido orquestado por el padrastro.

Incluso los investigadores se guiaron por una conversación que supuestamente Carolina Galván tuvo con un vecino en la que le admite que regaló a su hija, y que quedó grabada. Y añadió: “Después me dice que dijera que yo había botado el papel donde tenía los datos de la señora, pero todo eso era mentira porque Nilson era el que me estaba obligando a decir todo eso”.

Pero en esta nueva declaración, la mujer desestimó esta prueba que, incluso, fue presentada por la Fiscalía en una audiencia:

“Yo sabía que él estaba grabando los audios y empezó a dictarme, incluso se escucha la voz de él. El primer audio fue cerquita a la casa de él y el otro fue en Bosa centro. Esos audios los grabó cuando ya sabíamos que la Fiscalía estaba buscando a Sarita”.

La hoy detenida añade que accedió a decir las mentiras por una especie de chantaje emocional de su pareja: “Nilson me dice llorando que por favor me sostuviera en que yo regalé a mi hija, que porque lo iban a matar; entonces yo le hacía caso. (…) También les dijo a los niños qué tenían que decir cuando los citaron en la Fiscalía, que tenían que decir que yo era la que había salido con la niña“.

Con esto último coincide Xiomara Galván, tía de Sara Sofía que ha liderado la búsqueda, y habló en Noticias RCN:

“Supuestamente entrevistaron a los niños, pero ellos fueron preparados por Nilson”.

Pero es con lo único que la familiar de la menor de dos años se mostró de acuerdo, pues también le dijo al noticiero que está “segura” que su sobrina sigue con vida: “¿Qué pretenden? No sé si la Fiscalía no se da cuenta que están diciendo puras mentiras”.

Posible video de Sara Sofía en Bucaramanga

La tía de la niña desaparecida también desestimó que su sobrina fuera la que aparece en una grabación de seguridad en la capital de Santander y la Policía coincidió con ella.

En las últimas horas y citado por Blu Radio, el general Jorge Luis Vargas, director de la institución, dijo tener la certeza de que la menor no está en alguna otra ciudad del país:

“Se han descartado en otros sitios del país en donde han enviado videos mostrando a posibles niñas que fueran Sara Sofía. Los hemos descartado de manera presencial con unidades investigativas de la Policía Nacional“.

Además, hace unos días, el mismo oficial aseguró que ya se tiene un “importante nivel esclarecimiento” sobre lo que le sucedió a la menor, pero no ha hecho pública esa información.

(Lea también: Cadáver de hombre apareció en el río Bogotá, durante búsqueda de Sara Sofía Galván)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: