NoticiasRecientesTecnologia

El software EVGA Precision X1 facilita el acceso a la tecnología Resizable BAR

EVGA Precision X1, un programa que permite la gestión de los recursos de las GPUs EVGA, como frecuencias y voltaje, ahora permite que las gráficas de la marca, serie GeForce RTX 3000, activen la tecnología Resizable BAR sin pasar por un complejo proceso de actualización de VBIOS.

Si bien la actualización de BIOS sigue siendo necesaria para activar la tecnología, la novedad es que esta interfaz es más intuitiva y accesible para los usuarios, sobre todo para aquellos con conocimientos técnicos menos profundos.

Además, explica el proceso de actualización de BIOS de la placa madre, lo que garantiza que una base de usuarios más grande de GPUs EVGA GeForce RTX 3000 pueda aprovechar la ganancia de rendimiento que ofrece esta función.

Simple y amigable

Esencialmente, Resizable BAR garantiza el acceso directo de la CPU a todo el búfer de memoria de la GPU, permitiendo que la producción de frames por la tarjeta gráfica esté más en línea con la demanda de la CPU, eliminando un paso intermedio entre la solicitud de información y su ejecución.

Comparado con otro software que permite controles de frecuencia y voltaje, como Afterburner, EVGA Precision X1 siempre fue uno de los software más accesibles y simples disponibles en las páginas web de los fabricantes.

Cabe mencionar que algunas de las funciones más avanzadas de overclocking no se encuentran disponibles a través de este software precisamente por razones de seguridad, ya que se necesitan conocimientos más profundo para el proceso.

Agregar a dicho software la posibilidad de actualizar la BIOS y acceder a nuevas funciones que no supongan un riesgo de daño para el hardware, es una buena forma para las empresas de asegurarse que los usuarios menos expertos no dañen accidentalmente sus GPUs.

Hasta ahora, EVGA ha sido el único que agregó la función a su software propietario, pero es posible especular que no será el único fabricante en el futuro. Pueden obtener más información y descargar el programa desde acá.

El software EVGA Precision X1 puede ser de gran utilidad para aquellos que tengan dudas a la hora de actualizar BIOS y activar Resizable BAR ¿Lo probaron?

Fuente: TechPowerUp

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: