NoticiasRecientesTecnologia

Foxconn advierte que la escasez de componentes durará hasta 2022

La actual escasez global de componentes electrónicos continúa, y Foxconn, que se encarga de la fabricación de Apple, entre otros importantes pesos pesados ​​de la tecnología, ha anunciado que está empezando a ver el impacto de la escasez. Según Young Liu, CEO de Foxconn, la compañía no podrá cumplir con algunos de sus pedidos debido a esa escasez, que espera que dure hasta al menos el segundo trimestre del próximo año.

“El suministro en los primeros dos meses de este trimestre todavía estaba bien, ya que nuestros clientes son muy grandes, pero comenzamos a ver cambios este mes”, según los informes, dijo Liu a los inversionistas durante la última llamada de ganancias de la compañía.

No se espera que el impacto de la escasez sea grande, al menos por ahora: Liu espera que la compañía solo pierda alrededor del 10 por ciento de sus pedidos debido a escasez de componentes, citando los grandes volúmenes de pedidos de sus clientes. Pero sigue siendo una falta notable para Foxconn y, por extensión, clientes como Apple, pueden verse obligados a lidiar con retrasos.

Foxconn también experimentó una desaceleración en la fabricación el año pasado en el apogeo de la pandemia de COVID-19, luego de cierres obligatorios del gobierno que puso a sus trabajadores en cuarentena. Esos retrasos se filtraron a lo largo de la cadena de suministro, lo que llevó a un lanzamiento un mes más tarde de lo habitual para la línea de iPhone 12 de Apple. La desaceleración actual, en comparación, parece menos drástica, pero si las piezas siguen siendo difíciles de conseguir, los retrasos podrían aumentar más adelante en el año.

Todos con problemas 

Foxconn es la última compañía en llamar la atención sobre la escasez continua de chips y componentes que ha ralentizado la producción de todo, desde consolas de próxima generación hasta automóviles. A principios de este mes, Samsung advirtió a sus inversores de un “grave desequilibrio” en la industria de los semiconductores mientras se prepara para hacer frente a la actual escasez mundial de chips. Empresas de automóviles como Ford, Volkswagen, Nissan y Toyota han tenido que reducir la producción de camiones y automóviles debido al exceso de silicio. Sony y Microsoft tienen estos mismos problemas con la PlayStation 5 y Xbox Serie X. Y el valor posventa de las tarjetas gráficas para PC se ha duplicado, incluso triplicado, debido a una combinación de escasez y demanda sin precedentes.

Fuente: TheVerge

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: