NoticiasRecientesTecnologia

Millones pasan fin de semana de Pascua bajo restricciones del coronavirus | TDI Colombia

Millones de personas en todo el mundo se encuentran bajo nuevas restricciones por el coronavirus este fin de semana de Pascua debido a los contagios que han aumentado a pesar del continuo despliegue de campañas de vacunación.

El Ministerio de Salud de India dijo el domingo que registró 93.249 nuevos casos de COVID el sábado, en el recuento diario más alto de este año en la nación del sur de Asia. Solo otras dos naciones tienen más infecciones por coronavirus que los 12,4 millones de casos de India, según el Centro de Recursos sobre el coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos tiene 30,6 millones de casos, mientras que Brasil tiene 12,9 millones.

Una mujer pasa por un mural que presenta vacunas contra el covid lanzadas en paracaídas por una paloma blanca, pintado cerca del Ministerio de Salud, en Roma, el domingo 4 de abril de 2021.

Italia impuso un estricto cierre nacional de tres días el sábado, evitando grandes reuniones en la Plaza de San Pedro por segundo año consecutivo.

Las nuevas medidas de restricción entran en vigor el domingo en Francia, donde una nueva variante de rápida propagación ha llenado las unidades de cuidados intensivos.

También se impusieron restricciones recientemente en Bélgica y otros países europeos.

Al otro lado del Atlántico, la provincia canadiense de Ontario entró en su tercer cierre, con restricciones limitadas de 28 días, el sábado a medida que se propagaban variantes más peligrosas y aumentaban las hospitalizaciones. También se impusieron nuevas restricciones en Columbia Británica y Quebec.

Trabajadores de salud se preparan para tomar la prueba del coronavirus a los pasajeros que llegan al aeropuerto Pearson de Toronto. La prueba es obligatoria pra llegadas internacionales en Mississauga, Ontario, Canada. Febrero 1, 2021.

Brasil está experimentando uno de los peores brotes del mundo a medida que continúa propagándose una variante más contagiosa detectada por primera vez en el país, lo que alarma a otros países latinoamericanos.

Mientras que Bolivia ha cerrado su frontera con Brasil, Chile ha sellado todas sus fronteras y Ecuador y Perú se han cerrado.

Mientras las iniciativas de vacunación para ayudar a contener la propagación de COVID-19 luchan por mantenerse al día con las infecciones, Estados Unidos anunció el viernes que se convirtió en el primer país en vacunar completamente a 100 millones de personas. El anuncio se produjo poco más de una semana después de que la administración del presidente Joe Biden alcanzara su objetivo de administrar 100 millones de vacunas individuales.

Sin embargo, los casos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, siguen aumentando en algunas regiones de Estados Unidos.

«Les suplico. No reviertan el progreso por el que todos hemos luchado tan duro», dijo Biden el viernes. «Necesitamos que todos los estadounidenses se cuiden y mantengan la guardia alta en esta recta final». La semana pasada, Biden también dijo que “al menos el 90% de todos los adultos en este país serán elegibles para ser vacunados antes del 19 de abril, solo dentro de tres semanas, porque tenemos las vacunas. Para la gran mayoría de los adultos, no tendrá que esperar hasta el 1 de mayo».

La vacuna de AstraZeneca, aún bajo la lupa de Estados Unidos

Al tiempo que los fabricantes de la vacuna AstraZeneca dan a conocer un 79% de efectividad en su fórmula, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos cuestiona los datos que ha proporcionado sobre esos resultados. José Pernalete, de la Voz de América, nos informa que el instituto calificó la información como desactualizada.

En comparación con EE. UU., las naciones europeas están luchando para acelerar los programas de vacunación. La Organización Mundial de la Salud dijo que solo el 10% de la población europea ha recibido una dosis de vacuna y solo el 4% ha recibido dos dosis. Una de las razones del retraso entre las naciones europeas es su dependencia de la vacuna AstraZeneca.

Aunque ha habido informes de coagulación de la sangre en algunas personas que recibieron la inyección, el fabricante de medicamentos rechaza esta afirmación y no ha encontrado evidencia que relacione la vacuna con coágulos de sangre. Sin embargo, Canadá, Francia, Alemania y los Países Bajos permiten el uso de la vacuna solo en personas mayores.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña instó a las personas el viernes a continuar tomando la vacuna AstraZeneca, diciendo que no estaba seguro de si estaba causando los coágulos y reconoció que siete de los 30 receptores que desarrollaron coágulos en el país habían muerto. Se han administrado más de 18 millones de dosis de la vacuna. Gran Bretaña depende de la vacuna AstraZeneca, desarrollada en la Universidad de Oxford, para vacunar a alrededor del 46% de su población. También utiliza la vacuna Pfizer-BioNTech.

En Gran Bretaña, las nuevas infecciones por coronavirus rondan las 3.400 por día, y el sábado registró 10 muertes relacionadas con el coronavirus, la cifra diaria más baja desde septiembre.

Una mujer corre por Hyde Park, en Londres, el domingo 4 de abril de 2021.

En Francia, cuatro personas murieron de coágulos de sangre después de recibir la inyección de AstraZeneca. La familia de una mujer de 38 años ha presentado una denuncia penal solicitando una investigación por homicidio.

Mientras tanto, la planta contratada de EE. UU. que mezcló los ingredientes de dos vacunas COVID está bajo una nueva administración. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. ha puesto al gigante farmacéutico Johnson and Johnson a cargo de las instalaciones de Emergent BioSolutions en Baltimore, Maryland, donde se producirá la vacuna COVID de dosis única Johnson and Johnson. Recientemente se reveló que los trabajadores de la instalación habían usado accidentalmente ingredientes de Johnson y Johnson y AstraZeneca al fabricar un gran lote de vacunas. Sin embargo, el error se descubrió antes de que se enviaran las vacunas.

La vacuna AstraZeneca aún no ha sido aprobada para su uso en EE. UU., pero este país ha firmado acuerdos para enviar millones de vacunas AstraZeneca a Canadá y México.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: