NoticiasPaisRecientesSaludvideo
Tendencia

Nuevas restricciones para frenar al COVID-19 en Colombia

A partir del lunes 5 de abril se implementará la medida de pico y cédula y restricción a la movilidad.

En una inesperada intervención a través de la televisión pública y las redes sociales, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, dio a conocer las nuevas medidas que se han adoptado para disminuir el riesgo de contagio del virus del covid-19 en el país.

Estas nuevas medidas regirán para los próximos 14 días. El mandatario de los colombianos dijo en su alocución que «con el equipo del Ministerio de Salud y con el equipo de expertos en materia epidemiológica hemos estado analizando la situación del comportamiento del covid-19 en el mundo entero durante los últimos días y semanas». De acuerdo con el mandatario de los colombianos, preocupa el hecho de que «varios países de Europa registran más de 30 o 40 mil casos en un solo día, situación que también tiende a registrarse en América Latina».

A partir de este lunes 5 de abril y hasta el próximo lunes 19 del mismo mes regirán nuevas medidas en el país, con el fin de contener el COVID-19.

Dentro de las medidas que se implementarán están:

Ciudades con ocupación UCI entre el 50% y el 69% se aplicará el pico y cédula y restricción a la movilidad, entre la media noche y las 5:00 de la mañana.

Ciudades con ocupación UCI entre el 70% y el 79% se aplicará pico y cédula y restricción a la movilidad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Ciudades que tengan ocupación UCI entre el 80% y el 85% se aplicará pico y cédula con restricción a la movilidad, entre las 08:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Así mismo, ciudades con ocupación UCI mayor al 85% tendrán pico y cédula y restricción de movilidad desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m

El presidente recordó que establecimientos como bares y discotecas están prohibidos.

Las medidas no aplicarán para hoteles, restaurantes, parques y servicios domiciliarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: