
Desde hace unos días, el suboficial en retiro Alexánder Chala, ha denunciado desde su cuenta de Twitter, un presunto caso de maltrato en el Ejercito Nacional, en el que según dice, una subteniente del Batallón de Apoyo y Servicios número 4 (Baser), en Medellín, habría aplicado a sus subalternos a quienes los habría obligado a consumir de sus propios orines.
Denuncia Publica.
— 🇨🇴SARGENTO(RA)EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA🇨🇴 (@SARGENTOCHALA) April 1, 2021
En marzo de año pasado la Subteniente Kelly polo, castiga a un grupo de 10 soldados poniéndolos a orinar en sus propios jarros y los obligá a tomar su orina, mientras se reía, sucedió en el BASER 4 Medellín, porque no le abrieron un proceso ? @COMANDANTE_EJC pic.twitter.com/J3aTZAaGyy
Chalá etiquetó al General Zapateiro, Comandante del Ejercito, e instó a recibir una respuesta por su parte frente al caso que denunció. En una respuesta a un comentario derivado de su primer trino, el suboficial en retiro dijo que publicaría el nombre y la foto de la persona responsable de dichos castigos. Dijo, además, tener todas las pruebas y evidencias que sustentan su denuncia.
El domingo 4 de abril, desde su misma cuenta de Twitter, Alexander Chalá publicó el nombre de la persona a quien él señala como responsable y una foto de esta en un nuevo trino:
En marzo del 2020 en el baser 4 de la ciudad de medellin, un grupo de soldados regulares de dos meses de incorporados son obligados a tomar de su propia orina como metodo de castigo ordenado por la subteniente Kelly polo y son obligados a guardar silencio. @COMANDANTE_EJC pic.twitter.com/hYV8MuMBCp
— 🇨🇴SARGENTO(RA)EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA🇨🇴 (@SARGENTOCHALA) April 4, 2021