NoticiasPaisRecientesSalud

Cierre total en Bogotá este fin de semana

La alcaldesa Claudia López anunció una serie de medidas para enfrentar el aumento de contagios de COVID-19.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mencionó que esperaba la aprobación del Gobierno Nacional para tener cuarententa general durante este fin de semana en Bogotá. Fernando Ruíz, ministro de Salud, confirmó que habrá cierre total desde este sábado.

Claudia López informó que durante el Comité epidemiológico nacional se acordaron las siguientes medidas:

Medidas

1. Habrá pico y cédula desde este 6 de abril hasta el 9 de abril, por ahora.

2. Habrá cuarentena general desde este sábado hasta el lunes 12 de abril. Con las excepciones pertinentes de salud y lugares de primera necesidad.

El próximo martes habrá comité epidemiológico para conocer si se podría repetir esta medida para el siguiente fin de semana en la capital.

“De esta manera, tendremos cuatro días de trabajo y estudio bioseguro y tres de cuarentenaSe restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad. Serán siete días de cuidado efectivo para lograr mitigar el incremento del contagio y la ocupación UCI”, señaló Claudia López.

Y recalcó: «Bogotá está en capacidad de hacer entre hasta 20 mil pruebas diarias, con resultados en 48 horas. Esto nos permitirá detectar a tiempo los contagios para garantizar aislamiento y mitigar la velocidad del contagio que se refleja en las solicitudes de UCI y hospitalización».

Bogotá pasa de alerta amarilla a naranja

Más temprano, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad pasó de alerta amarrilla a naranja por el aumento de casos de coronavirus en la capital.

López también prohibió, a partir de este lunes 5 de abril, los procedimientos quirúrgicos no esenciales, estos deberán ser reprogramados.

“Antes de irnos al descanso de Semana Santa, Bogotá presentaba una ocupación UCI para COVID del 55%, solo cinco días después amanecemos con una ocupación del 64%, 10 puntos porcentuales más, lo cual presiona la capacidad hospitalaria y nos ubica en una alerta naranja en el semáforo COVID, lo cual nos obliga a tomar nuevas medidas y prepararnos para evitar un dramático tercer pico la última semana de abril”, expresó la alcaldesa.

“Vamos a trabajar hoy para tres cosas: ir habilitando cada semana entre 150 y 160 UCI adicionales, maximizar el número de pruebas y maximizar el cerco epidemiológico”, precisó.

Asimismo, la alcaldesa informó que las solicitudes de UCI COVID al CRUE han pasado de 52 en promedio diarias a 114, es decir al mismo nivel de diciembre. “A ese ritmo es necesario tomar medidas de mayor contención de la transmisión comunitaria y expansión de la capacidad hospitalaria”, precisó la mandataria local.

También dijo que se va a acelerar el plan de expansión del sistema de atención hospitalaria de la ciudad, la práctica de pruebas y seguimiento a casos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: