NoticiasRecientesTecnologia

LinkedIn da una semana libre a sus empleados para promover su bienestar | TDI Colombia

SAN FRANCISCO, EE. UU. – La red social profesional LinkedIn dio a casi todos sus 15.900 empleados a tiempo completo toda esta semana libre, ya que busca evitar el agotamiento y permitir que sus trabajadores “recarguen sus baterías”, informó la compañía a la AFP.

La firma, propiedad de Microsoft, señaló que el «descansazo», de la semana que comenzó este lunes, está destinado a dar tiempo a los empleados para su propio bienestar.

«Hay algo mágico en que toda la empresa se tome un descanso al mismo tiempo», señaló LinkedIn en respuesta a una consulta de AFP. «¿Y la mejor parte? No volver a una avalancha de correos electrónicos internos sin respuesta».

Durante la semana, LinkedIn brindará a los empleados que se sientan aislados la opción de participar en actividades diarias como el voluntariado por causas dignas a través de «actos de bondad al azar», según la compañía.

«Un equipo central de empleados continuará trabajando durante la semana, pero podrán programar tiempo libre más tarde», dijo LinkedIn.

Las principales empresas de tecnología estuvieron entre las primeras en los EE. UU. en adoptar el trabajo desde casa el año pasado para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, y la mayoría aún no ha reabierto por completo sus oficinas. Twitter ha extendido el trabajo remoto de forma indefinida.

LinkedIn no espera que los empleados comiencen a regresar a sus oficinas hasta septiembre, y planea que sea una práctica estándar dejarles trabajar desde casa la mitad del tiempo.

Microsoft compró LinkedIn a mediados de 2016 por 26.200 millones de dólares en efectivo, ingresando al mundo de las redes sociales y agregando una nueva herramienta para sus esfuerzos por impulsar los servicios para las empresas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: