InternacionalNoticiasRecientes

Navalny trasladado a una sala médica por riesgo de contagio de tuberculosis | TDI Colombia

El encarcelado crítico del Kremlin Alexei Navalny fue trasladado a una enfermería después de quejarse de tos y fiebre, informó el lunes el periódico Izvestia

El lunes temprano, Navalny dijo en una publicación de Instagram que un tercer prisionero en su habitación había sido enviado al hospital con sospecha de tuberculosis. 

En el mensaje, Navalny dijo que los médicos de la prisión le habían diagnosticado oficialmente una «tos severa» y una temperatura de 38,1 grados centígrados, lo que indica una leve fiebre. 

Navalny, de 44 años, el crítico más prominente del presidente Vladimir Putin, se encuentra actualmente encarcelado en la Colonia Penal No. 2, a unos 100 kilómetros de Moscú, que es conocida como una de las prisiones más duras de Rusia. 

Una vista general muestra la Colonia Penal No. 2, donde el líder de la oposición Alexei Navalny, quien fue sentenciado por violaciones a la libertad condicional, cumple su condena en la ciudad de Pokrov, Rusia, el 28 de febrero de 2021.

Navalny dijo que la unidad penitenciaria consta de 15 personas, tres de las cuales han sido hospitalizadas por sospecha de tuberculosis. 

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa potencialmente grave que afecta principalmente a los pulmones y se transmite de persona a persona a través de pequeñas gotas que se liberan al aire principalmente al toser y estornudar. 

Se ha erradicado en gran medida en los países desarrollados, y una persona con un sistema inmunológico sano a menudo lo combate con éxito. 

En su publicación del lunes, Navalny dijo que su unidad de la prisión han estado mal alimentados con una papilla que parece arcilla y papas congeladas. Actualmente se encuentra en huelga de hambre para exigir mejores condiciones. 

La desnutrición y la pérdida de peso socavan la capacidad del sistema inmunológico para combatir la tuberculosis. 

Navalny se había quejado anteriormente de dolor agudo de espalda y piernas, y  que sus guardias no le permitían dormir. 

Navalny criticó los informes noticiosos recientes de los medios estatales de que está cumpliendo su condena en una prisión en condiciones cómodas. 

Invitó a los corresponsales de los medios estatales a pasar la noche en su prisión con compañeros de celda infectados por la tuberculosis. 

Oposición rusa se enfrenta a un futuro sin Alexei Navalny

El líder de la oposición fue trasladado a una colonia carcelaria por una sentencia de 2.5 años.

La policía rusa arrestó a Navalny en enero a su regreso de Alemania acusado de violar su libertad condicional, lo que provocó protestas a gran escala. 

El luchador anticorrupción ruso se había estado recuperando en Berlín durante varios meses después de haber sido envenenado con un agente nervioso de grado militar. 

Navalny ha acusado a agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia de intentar asesinarlo con el veneno. 

En febrero, un tribunal de Moscú lo declaró culpable de violar los términos de su libertad condicional de un caso anterior de malversación de fondos que se considera ampliamente motivado por razones políticas. 

Su sentencia suspendida de 3 años y medio se convirtió en tiempo de cárcel, aunque el tribunal redujo esa cantidad a 2 años y medio por el tiempo ya cumplido en detención. 

El encarcelamiento de Navalny ha provocado un coro de críticas internacionales, con Estados Unidos y sus aliados exigiendo su liberación incondicional y prometiendo continuar responsabilizando a los responsables de su envenenamiento. 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: