JudicialNoticiasPaisRecientes

Neutralizados dos integrantes del anillo de seguridad del sujeto conocido con el alias Negro Pipe

Yeison Alexander Camacho Cortés, alias Negro Pipe, es el cabecilla de la subcomisión encargada del recaudo de recursos económicos de manera ilegal, que posteriormente son suministrados al individuo alias Hermes Boyaco, principal cabecilla de finanzas de toda la estructura criminal de alias Gentil Duarte.

Los dos sujetos neutralizados corresponden a los alias de Yiyo y El Costeño.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega afecta de manera directa la estructura de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, cuyo principal terrorista es alias Gentil Duarte, con la muerte en desarrollo de una operación militar, conjunta y coordinada, de un sujeto y la captura de uno más, quien resulta herido y los soldados le prestaron los primeros auxilios en el marco del respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

La neutralización de los dos hombres se produjo en un combate de encuentro sostenido en el área general de la Inspección de Puerto Cachicamo, zona rural del municipio de San José del Guaviare.

El sujeto conocido con el alias de El Costeño, perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que alias Yiyo resultó herido y fue evacuado en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombia a Villavicencio, Meta, después que los soldados salvaguardaron su vida al estabilizarle sus signos vitales.

El levantamiento del cuerpo y los actos urgentes fueron realizados en el área por parte de efectivos del Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional.

En el marco de esta operación, se halló el siguiente material: un fusil de asalto con sus dos proveedores, 288 cartuchos calibre 7.62 milímetros, cinco proveedores para fusil M4, 150 cartuchos calibre 5.56 milímetros, tres granadas de mano, un lanzagranadas M79, 17 granadas de 40 milímetros, material de intendencia y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Alias El Costeño y alias Yiyo tenían área de injerencia sobre sectores ubicados en límites de los departamentos de Meta y Guaviare, donde realizaban intimidaciones a la población civil, campesinos y gremios de la región, mediante el cobro de extorsiones y de impuestos por la comercialización de pasta base de coca. Así mismo, eran los encargados del reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes a la organización criminal.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega junto a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, mantendrán su ofensiva con el fin de neutralizar el accionar terrorista de los Grupos Armados Organizados y con el firme propósito de atacar todos aquellos factores de inestabilidad que impidan el progreso y desarrollo de Guaviare, Meta y Caquetá; velando por la protección de la población civil afectada por estas organizaciones armadas ilegales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: