NoticiasRecientesTecnologia

Una empresa minera compró GPUs NVIDIA CMP por un valor de 30 millones de dólares

Hut 8 Mining Corp, una de las empresas mineras de criptomonedas más grandes del mundo, invirtió 30 millones de dólares en la compra de chips de minería NVIDIA CMP (Crypto Mining Processor).

Este enorme pedido se entregará a partir del mes de mayor, y si bien desconocemos los detalles, sabemos que se tratará de al menos 18.000 tarjetas gráficas en un solo pedido, que otorgarán alrededor de 1.600 GH/s de potencia para minar Ethereum y otras criptomonedas alternativas.

Dato de color: NVIDIA esperaba alcanzar los 50 millones de dólares en ventas de GPUs para minería a lo largo del trimestre, pero ya alcanzó el 60% de ese objetivo con una sola venta.

Con sede en Canadá, Hut 8 es un empresa reconocida en la industria de las criptomonedas, y sus acciones incluso cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto.

La compañía aprovecha su ubicación estratégica para rentabilizar sus operaciones. Con el clima frío de Canadá, los sistemas de enfriamiento a menudo involucran la circulación de aire exterior. Además, el país tiene enormes reservas de petróleo y gas, lo que garantiza costos de electricidad relativamente bajos.

“La adopción y el desarrollo de aplicaciones que interactúan con diversas redes blockchain nunca ha sido tan fuerte, lo que abre muchas posibilidades en una variedad de sectores. Estamos increíblemente emocionados de tener estos CMP de alto rendimiento en nuestra flota. Creemos que la minería con CMP abrirá nuevas oportunidades para Hut 8 y nos permitirá continuar ejecutando nuestros planes a largo y corto plazo para mantener fuentes de ingresos altas y diversificadas”, declaró Jaime Leverton, director general de Hut 8.

Solo con esta venta, NVIDIA ya recaudó el 60% de lo que tenía planeado para los chips CMP este trimestre…

Fuente: PCGamer



Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: