NoticiasRecientesTecnologia

Acer confía en que la escasez de componentes de PC mejorará en la segunda mitad de 2021

Acer espera que la escasez de componentes de PC, que ha provocado un importante aumento en los precios desde hace ya varios meses, mejore en la segunda mitad de 2021. El presidente de Operaciones Pan-Asia Pacífico de la empresa, Andrew Hou, dijo que está “convencido” de que en la segunda mitad del año veremos una clara mejora en el suministro de productos.

En una entrevista con Reuters, el ejecutivo dijo que los fabricantes están actuando con rapidez para intentar estar a la altura de la elevada demanda que estamos presenciando. A pesar de sus predicciones positivas, Hou admite que esperaba haber visto una mejora más clara en el segundo trimestre de este año, por lo que parece que el ejecutivo tiende a ser optimista con regularidad.

Para Acer, el exceso de demanda es un “problema feliz”

Pero el propio director ejecutivo de Acer, Jason Chen, comentó en otra ocasión que la empresa está sintiendo una “presión creciente” por la falta de existencias de productos y que el equipo está trabajando con “esfuerzos adicionales” para entregar los componentes que necesita. Chen fue uno de los pocos ejecutivos que admitió que este sería un problema feliz.

Esto tiene que ver con que, al final, es mucho mejor para los fabricantes ver agotadas sus existencias que quedarse con stock encima, sin poder vender. Según datos de IDC, el envío de productos de Acer aumentó aproximadamente un 23% durante el año pasado, y las proyecciones revelan que este número seguirá creciendo.

Esta descomunal demanda de componentes, obviamente, no se limita a que más personas necesiten comprar notebooks para trabajar desde casa debido a la pandemia. El segmento automotriz , por ejemplo, experimentó un importante crecimiento en los pedidos de chips y los fabricantes no estaban preparados.

Al menos la experiencia está sirviendo como un aprendizaje, y los responsables de suministrar este tipo de productos están invirtiendo en ampliar su capacidad de producción con el fin de aprovechar la alta demanda y los beneficios que ofrece.

¿Ustedes son tan optimistas como Acer? ¿Creen que la escasez de componentes mejorará para fin de año?

Fuente: PCGamer

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: