DepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

SOLDADOS Y REINCORPORADOS SIEMBRAN ESPERANZA EN EL CUMPLEAÑOS 181 DE VILLAVICENCIO

Adrián Camilo Calvo Trillos, quien hace cuatro años se reincorporó luego de pertenecer a la guerrilla de las Farc, le regaló a Villavicencio en su cumpleaños su aporte en una de las jornadas de reforestación en la que se sembraron 300 especies en el barrio Brisas del Guatiquía.

Y es que este joven hizo parte de las ocho personas entre reintegrados y reincorporados de la Agencia de Reincorporación Nacional (ARN), que se unieron a las 181 acciones cívicas que se están realizando a lo largo y ancho de la ciudad, y que en esta ocasión tuvo un factor diferente, la unión entre quienes antes eran enemigos y ahora buscan sembrar juntos vida y esperanza.

“Yo nunca he sentido odio hacia la fuerza pública y me siento orgulloso del trabajo que hoy hicimos de manera conjunta con ellos por el bien de una comunidad. Incluso hasta me hice amigo de un soldado, porque en mi corazón solo hay paz”, expresó Calvo Trillos.

Por su parte, el sargento y gestor ambiental Santiago Preciado, del batallón de Ingenieros del Ejército Carlos Albán, aplaudió la iniciativa que tuvo el alcalde Felipe Harman para celebrar el cumpleaños de la ciudad, porque se ha demostrado el cariño de la gente por los lugares donde viven.

“Nuestro compromiso es la paz, así que quienes se reincorporan a la vida civil, dejen sus armas y los delitos, estaremos siempre dispuestos a acompañarlos y apoyarlos”, señaló el oficial. Por último, Andrea Villegas, otra de las personas del proceso de reincorporación que acompañaron la actividad, dijo que este tipo de acciones los lleva a que sean más aceptados por la sociedad civil. “No guardamos ningún rencor y siempre mantenemos la esperanza de tener un mejor futuro y esta siembra de árboles hace parte de eso”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: