NoticiasPaisRecientes

Toque de queda en Cundinamarca: todo lo que debe saber de la restricción

En la región, el toque de queda regirá en todos los 116 municipios hasta el 19 de abril.

Desde la Gobernación de Cundinamarca anotaron que dentro de las medidas contempladas se aumentará el número de pruebas en las ciudades que recibieron mayor número de visitantes durante la Semana Santa.

Hora del toque de queda en Bogotá

Tenga en cuenta que la medida va desde la medianoche y hasta las 5:00 de la mañana, con el fin de contrarrestar los efectos de la COVID-19.

¿Se puede salir durante el toque de queda?

De acuerdo con el Decreto 112 de 2021 de la Gobernación, los ciudadanos se deben quedar en casa. Solo salen los que prestan servicios de primera necesidad, servicios de vigilancia, seguridad, transporte y telecomunicaciones. Además, periodistas.

Ocupación de UCI en Cundinamarca

En su momento, el gobernador Nicolás García anunció que en la región hay una ocupación de unidades de cuidado Intensivo del 44%. Sin embargo, puso de relieve que la gente no puede confiarse y se deben seguir implementando la acciones para frenar el tercer pico de pandemia.

Pico y cédula en Cundinamarca

El sábado 10 podrán acceder a los establecimientos las personas con cédula terminada en número impar; el domingo 11, las terminadas en par y el lunes 12 quienes tengan cédulas terminadas en impar.

Así, sucesivamente.

Más pruebas COVID-19 en Cundinamarca

El gobernador anunció que se multiplicará número de pruebas en todo Cundinamarca y, particularmente, en las ciudades que tuvieron mayor número de visitantes de turistas durante la Semana Santa.

“Entre todos seguimos buscando evitar el tercer pico del contagio y también pretendemos seguir brindando la mano amiga de Cundinamarca al resto del país”, concretó.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: