NoticiasRecientesSaludTecnologia
Tendencia

Mapa Interactivo: cuántos días faltan en cada país para volver a la normalidad

Un sitio especializado calculó cuánto resta para alcanzar la inmunidad de rebaño frente al COVID-19 de acuerdo al ritmo de vacunación actual en cada nación. Existe consenso en la comunidad científica que con cerca de un 70% de la población inmunizada la vida podría ir retornando a como era antes de la pandemia

el sitio TimeToHerd (tiempo hasta el rebaño, en inglés) ha creado un mapa interactivo que ayuda a calcular cuántos días restan en cada país para alcanzar la inmunidad de rebaño, generalmente calculada en un 70%, en cada país, de acuerdo con sus planes y ritmos actuales de vacunación. Ese es el momento en que se estima que podrán comenzar a relajarse las medidas que han trastocado nuestras vidas en el último año y comenzar a regresar a cómo eran antes de la pandemia.

El mapa interactivo reproducido aquí arriba permite ir cambiando los países y también el porcentaje de vacunación a alcanzar para la inmunidad de rebaño (hay quienes creen que es suficiente con uno 60% y otros la estiran hasta un 85% de la población).

en el caso de colombia, el sitio calcula que 721 dias demorara el pais en regresar a la normalidad en todos los campos, una vez se cumpla la vacunacion que hasta el momento va en 3.590.096 primeras dosis vacunadas y 1.093.853 de segundas dosis, al corte del 16 de abril de este año.

ACA ESTA EL MAPA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: