DepartamentalMunicipiosRecientesvillavicencio

VILLAVICENCIO SERÁ UNA DE LAS PRIMERAS CIUDADES DE COLOMBIA EN RECONOCER EL LIDERAZGO DE LOS EDILES

El proyecto de acuerdo que reglamenta honorarios para los ediles y las funciones de las juntas administradoras locales (JAL) marca un importante hito en la historia al reconocer el liderazgo y trabajo social de los ediles y edilesas.

La iniciativa que hace trámite en el Concejo permitirá que Villavicencio sea una de las primeras ciudades del país en reconocer la labor que realizan los 64 ediles que hay en el municipio por las comunidades.

“Estuvimos en cinco mesas técnicas en donde hubo una comisión por parte de los ediles y una comisión por parte de la Alcaldía, y pusimos en consenso todas las propuestas basadas en las leyes que nos amparan, y entre las dos partes formulamos este proyecto buscando el beneficio y las garantías para los ediles relacionado con el pago”, explicó John Rojas, edil de la comuna Ocho.

La iniciativa también permite fortalecer la democracia y la participación ciudadana. “Ojalá podamos ser la primera ciudad que le dé aprobación a este proyecto que nos beneficiaría económicamente para poder tener un transporte o unas copias”, dijo Rojas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: