NoticiasPaisRecientes

Dogecoin, la moneda digital que tuvo el apoyo de Elon Musk: ¿de qué se trata?

Las criptomonedas se han convertido en una alternativa financiera; la moneda digital ha dado grandes pasos y ahora ya no solo se habla del bitcóin, sino también del dogecoin.

Esta moneda se caracteriza por tener la cara de un perro Shiba Inu y, según estadísticas de CoinMarketCap, se posiciona como la quinta criptomoneda más valiosa del mercado; en el primer lugar se encuentra el bitcóin.

Getty Images
Getty Images

¿Qué es el dogecoin?

Esta es una moneda digital que, al igual que el resto, se puede comprar y vender en el mercado. Como dice El País, “el dogecoin, creado por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, se basa en el meme ‘Doge’, que se hizo popular a finales de 2013”.

Según CNN, el “dogecoin tiene 129 mil millones de monedas en circulación y continuará poniendo nuevos bloques de monedas disponibles para minar cada año”, manteniendo una diferencia con el bitcóin, “que ha establecido 21 millones como la cantidad finita de la moneda digital”.

El dogecoin ha aumentado su popularidad, entre otras cosas, por el incremento que han tenido otras criptomonedas como Ethereum y el mismo bitcóin. Sin embargo, la participación de Elon Musk, por ejemplo con sus tuits y comentarios, ha disparado el precio de la moneda. Esta es una de sus últimas publicaciones en Twitter, en la que dice: “Doge, ladrando a la Luna”.

A continuación podrá ver la publicación mencionada:

Igualmente, CNN dijo que el dogecoin también ha tenido un apoyo de un grupo popular de Reddit, que ha generado un crecimiento en su valor; no obstante, el medio explicó que la moneda también “podría derrumbarse sin previo aviso”.

¿Cuánto cuesta un dogecoin?

Según CoinMarketCap, el valor de un dogecoin es de 0,39 dólares, aproximadamente 1.414 pesos colombianos. Tal y como lo explicó Xataka, esta criptomoneda tenía un precio de 0,004 dólares en enero de 2021 y “su valor ha aumentado 18.000 % con respecto al año pasado”.



Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: