NoticiasPaisRecientes

3 héroes colombianos obtienen galardón (y carro) por incansable labor con más vulnerables

Estos ciudadanos comunes, cada uno por su lado y de manera espontánea, llevan a cabo labores de ayuda desinteresada, un trabajo constante y sin aspavientos que no pasó inadvertido para una empresa automotriz en Colombia.

Santiago Jaramillo y su iniciativa ‘Un viejo favor’; Alejandra Gómez, creadora de la ‘Fundación Luciana Tovar’, y Andrea Barrera, con el programa ‘¿Ya desayunó?’, son ciudadanos comunes que eligieron marcar la diferencia con sus acciones.

El trabajo de estas tres personas de diferentes regiones de Colombia fue notado por el programa ‘Héroes Mazda’, que luego de una búsqueda exhaustiva de este tipo de iniciativas en todo el país, decidió exaltar el trabajo social, generoso y desinteresado de estos tres colombianos y les otorgó un merecido reconocimiento.

Dicha exaltación no fue solo hacer públicas sus acciones, sino que le entregó un vehículo Mazda 3 cero kilómetros a cada uno de los ganadores.

Adicionalmente, los Héroes Mazda fueron homenajeados en los concesionarios de la marca en sus respectivas ciudades: Santiago, en Somerauto (Medellín), Alejandra en Colautos (Manizales) y Andrea en Mayorautos (Bucaramanga).

Entre lágrimas y aplausos, recibieron las llaves de su nuevo vehículo de manos del presidente de Mazda de Colombia, Nobukuki Sato, y de los gerentes generales de cada concesionario, Andrés Aristizábal, César Augusto Medina y Juana Camargo, respectivamente.

“La visión de nuestra marca se enfoca en complementar la vida de las personas, a partir de vehículos que los hagan sonreír y ser felices. Sabemos que, día a día, el esfuerzo de Santiago, Alejandra y Andrea está enfocado en devolver esperanza a personas que realmente lo necesitan, a partir de su apoyo”, dijo Sato.

Y el presidente de la compañía japonesa en Colombia añadió: “Por eso, son nuestros héroes. Ahora, con la entrega del vehículo, queremos hacer felices a quienes lo dan todo a diario por los demás. Queremos que sientan el respaldo de nuestra marca, que nuestros vehículos sean sus aliados de por vida y los acompañen en su esfuerzo por seguir contribuyendo al bienestar de quienes más lo necesitan”, concluyó Nobuyuki Sato.

Qué hicieron estos héroes para ser galardonados

El programa ‘Héroes Mazda’ premia a las personas que, como Andrea, Santiago y Alejandra, dedican el sudor de su frente a servir a otras personas:

Los desayunos para el alma de Andrea Barrera

En la capital del departamento de Santander está Andrea Barrera, una heroína que, junto con un grupo de jóvenes voluntarios, dieron vida al colectivo ¿Ya Desayunó?, un proyecto que tiene como objetivo entregar desayunos semanalmente a los habitantes de calle, desplazados y migrantes de la ciudad.

Un favor de Santiago Jaramillo para los más vulnerables

La comunidad que más se ha visto impactada durante esta pandemia ha sido la de los adultos mayores, ante la imposibilidad de salir a comprar alimentos y realizar sus diligencias. Este héroe busca que decenas de personas se sumen a ‘Un viejo favor’, no solo para mercar por quienes no lo pueden hacer, sino ayudarles con quehaceres de la casa, como cocinar.

La resiliencia inspiradora de Alejandra Gómez

Alejandra Gómez enfrentó la situación más difícil que una madre podría vivir. El poco tiempo junto a su hija la inspiró para crear la fundación ‘Luciana Tovar Gómez’, que busca ayudar a niños con síndrome de Down a ser parte activa de la sociedad, contribuyendo a su desarrollo integral, autonomía e inclusión social.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: