Medio AmbienteNoticiasRecientes

Los franceses recibirán hasta 2500 euros por cambiar sus coches por bicicletas eléctricas

La nueva ley ofrece hasta 2500 euros para quienes elijan la bicicleta eléctrica. Otros países también fomentan el cambio.

Francia está invirtiendo en acciones que contribuyen a la lucha contra el cambio climático, incluida el fomento del tren en favor de los vuelos de corta distancia.

Ahora, los propietarios de coches antiguos podrían recibir una subvención del gobierno de hasta 2.500 euros para cambiar sus vehículos por bicicletas eléctricas.

Por primera vez se reconoce que la solución no es hacer los coches más ecológicos, sino simplemente reducir su número.

Olivier Schneider, Federación Francesa de Usuarios de la Bicicleta.

Los estudios ya han demostrado que la apuesta por los vehículos eléctricos puede incluso estar frenando la carrera contra las emisiones de gases de efecto invernadero y, por tanto, el cambio climático.

Twitter

Con la pandemia, las bicicletas han ido ganando cada vez más espacio como medio de transporte seguro y sostenible, y muchas ciudades de todo el mundo mantendrán y ampliarán los cambios para que la bicicleta sea una opción cada vez más presente en la vida cotidiana de las personas.

Estamos asistiendo a un aumento de los incentivos a la compra de bicicletas por separado, pero la Asamblea francesa ha dejado claro que las e-bikes y las bicicletas de carga deben ser priorizadas como sustitutos de los grandes vehículos. Todos los gobiernos tienen que reconocer que son las industrias ciclistas europeas las que están liderando el cambio a la e-movilidad.

Kevin Mayne, director general de Cycling Industries Europe.

Dar prioridad a las bicicletas frente a los coches eléctricos es aún más barato. Una investigación llevada a cabo en el Reino Unido ha demostrado que “el coste de ahorrar un kilogramo de CO2 mediante planes para aumentar el uso de las bicicletas eléctricas es menos de la mitad del coste de las subvenciones existentes para los vehículos eléctricos“.

También es importante tener en cuenta que la huella de carbono de los coches eléctricos no sólo está relacionada con las emisiones de gases de efecto invernadero durante el uso del producto, sino también con las emisiones relacionadas con su ciclo de vida.

Otros países también están fomentando el cambio

El cambio de coches por bicicletas o bicicletas eléctricas es una gran herramienta en la lucha contra el cambio climático, además de aportar beneficios para la salud y la calidad de vida de la población.

Así que otros países han fomentado, incluso con el pago de subvenciones este cambio. Finlandia lleva tiempo haciéndolo y ya ha financiado más de 2.000 bicicletas eléctricas. Italia ofrece una subvención de 500 euros para la compra de bicicletas. Y en Lisboa, Portugal, se ha puesto en marcha un programa de ayudas para quienes quieran comprar una bicicleta.

La ciudad cuenta con el Programa de Apoyo a la Compra de Bicicletas que incluye no sólo la compra de bicicletas, sino también accesorios y reparaciones. Todo para impulsar a la población a sumarse a este medio de transporte.

En 2020, el municipio ayudó a sus vecinos a adquirir 2157 bicicletas convencionales, 1136 bicicletas eléctricas, 11 bicicletas eléctricas de carga y 1 bicicleta eléctrica adaptada.

Además, se va a ampliar el servicio de bicicletas compartidas de Lisboa. Ya se han adquirido 700 nuevas bicicletas y hay 1.000 unidades más en proceso de licitación. El número de estaciones también ha crecido, con 30 ya abiertas y otras 50 previstas para 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: