NoticiasPaisRecientes

Visitas, vacunación contra COVID-19 y vacaciones: la nueva oferta turística de Maldivas

En marzo del año pasado el Gobierno de Maldivas tomó la decisión de cerrar las fronteras por la pandemia del COVID-19 con el objetivo de evitar la proliferación del virus. A pesar de esto, en junio del 2020 fue de los primeros países en reactivar el turismo paulatinamente.

De acuerdo con CNN en español, el programa denominado “3V: visita, vacuna, vacaciones” ofrece a las personas que quieran visitar las islas las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El ministro de Turismo, de este país,  Abdulla Mausoom, explicó: “El entorno de los complejos hoteleros es perfectamente seguro para la vacunación. Los turistas pueden quedarse entre cinco a ocho semanas, recibir su segunda dosis o marcharse y regresar por la segunda dosis”.

Así mismo, las personas tendrán la oportunidad de escoger cual quieren que les pongan, teniendo en cuenta que en este lugar las dosis administradas son de las vacunas Covishield, Pfizer y Sinopharm.

Este plan será ejecutado cuando toda la población de Maldivas esté vacunada y cuando puedan resolver la escasez de vacunas que están enfrentando en estos momentos.

Según EFE, hasta el momento 40.230 personas  han sido completamente inmunizadas, mientras que aproximadamente el 52 % de la población ha recibido solo la primera dosis de la vacuna.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: