DepartamentalNoticiasRecientesSaludvillavicencio

LOS CIUDADANOS CON SÍNTOMAS DE COVID-19 DEBEN ACUDIR A CONSULTA OPORTUNA PARA EVITAR COMPLICACIONES

El alcalde Felipe Harman hizo un llamado a las personas con síntomas de covid-19 para que acudan prontamente a ser atendidos, no se dejen avanzar los síntomas y asistan inmediatamente a sus centros médicos para evitar complicaciones.

También hizo un llamado a la ciudadanía en general y en especial a las personas con enfermedades hipertensas y cardiacas, para que acudan a sus médicos ya que se ha evidenciado que no están recibiendo tratamiento de sus empresas prestadoras de salud (EPS).

“El 45 por ciento de los fallecidos del Meta han sido hipertensos no regulados, es decir, que no tenían tratamiento. Y el 40 por ciento de ocupación de UCI que no tiene que ver con covid, es de cardiacos”, dijo el mandatario.

Además, el alcalde alertó sobre la necesidad de que el Gobierno nacional fortalezca su esquema de vacunación, porque este lunes se terminan de aplicar 455 dosis de la ESE Municipal.

Hoy, a primera hora se hará una reunión con los voceros de las instituciones prestadoras de salud y después, de manera conjunta con la Gobernación del Meta, se buscará adoptar nuevas medidas, porque cerca del 20 por ciento de pacientes que llegan a los centros clínicos no son de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: