InternacionalNoticiasRecientes

Unión Europea permitirá visita este verano de estadounidenses vacunados | TDI Colombia

Un funcionario de alto rango de la Unión Europea dijo el domingo que los estadounidenses que han sido vacunados contra COVID-19 deberían poder viajar a Europa en verano, aliviando las restricciones de viaje existentes.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo a The New York Times que los 27 países miembros del bloque europeo aceptarían, incondicionalmente, a todos aquellos que estén vacunados con vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos. La agencia ha aprobado las tres vacunas que se utilizan en Estados Unidos.

“Los estadounidenses, por lo que puedo ver, usan vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos”, dijo von der Leyen. “Esto permitirá la libre circulación y los viajes a la Unión Europea”.

No dijo cuándo esperan aprobar la reanudación de los viajes. La UE cerró en gran medida los viajes no esenciales hace más de un año.

Los países de la Unión Europea acordaron este mes otorgar pasaportes de COVID-19 que permitirían viajar con mayor facilidad a las personas que hayan sido vacunadas contra la enfermedad, se hayan recuperado de una infección o hayan dado negativo en las pruebas.

 La Casa Blanca ha descartado la eventual emisión de estos documentos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, “script”, “facebook-jssdk”));

Related Articles

Back to top button
%d bloggers like this: