JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

Fiscalía judicializó a 21 presuntos responsables de tráfico de estupefacientes en Meta

Entre los capturados se encuentran siete presuntos integrantes del GDCO “Los del parque”, quienes se dedicarían al narcomenudeo en vía pública, colegios y parques.

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, un juez de control de garantías ordenó quince medidas de aseguramiento contra personas, presuntamente, vinculadas a delitos de tráfico de estupefacientes; y otras seis fueron vinculadas a procesos judiciales, como presuntos responsables de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, entre otros delitos.

Las acciones se cumplieron en el Meta luego de que la Fiscalía identificara varios focos de microtráfico y narcomenudeo en 4 municipios del mismo departamento. A la par de estas acciones se cumplieron 18 allanamientos.

Estas diligencias fueron cumplidas en los municipios de Acacías, El Castillo, Granada; los barrios de Villa Suárez, Gaviotas y Villa Humberto en Villavicencio (Meta). En los operativos participaron investigadores del CTI de la Fiscalía, apoyados por uniformados del Ejército y de la Policía Nacional.

Los del parque

En la jornada contra el GDCO ‘Los del parque’ fueron capturadas siete personas, presuntamente, dedicadas al narcomenudeo cerca a colegios y en parques de la localidad de Granada, sur del departamento.

Por estos hechos la Fiscalía Especializada imputó cargos a los detenidos, como presuntos responsables de delitos como: tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y utilización ilícita de redes de comunicación. Ninguno de los delitos fue aceptado.

Un juzgado con función de control de garantías impuso a 5 detenidos, medida de aseguramiento consistente en detención intramuros y a 2 más detención domiciliaria.

Durante los allanamientos fueron incautados elementos necesarios para la dosificación de estupefacientes, más de 24 millones de pesos en efectivo, un revólver, munición, mil gramos de base de coca, 1.320 gramos de clorhidrato de cocaína y 1.789 gramos de marihuana.

A intramuros fueron enviados

  1. Edison Orlando Rozo Riveros
  2. John Andrey Vélez Ospina
  3. Noraldo Fajardo González
  4. Jeison Ricardo Sánchez Sánchez
  5. Juan Pablo Muñoz Gutiérrez
  6. Cristian Fernando Mora Ávila
  7. Fabián Amilio Guevara
  8. José Henry Cardozo Vega

A detención domiciliaria fueron enviados:

  1. John Albeiro Garzón León
  2. Cristian Yesid Gordillo
  3. Brayan David Hernández
  4. Martha Fernanda Santos Cuellar
  5. Heyner Duván Perilla Rondón
  6. Oscar Jhoan Bohórquez Poloche
  7. Kevin Jair Romero Herrera

No privativa de libertad

  1. Víctor Alfonso Díaz Guerra
  2. Martha Rocío Bonilla Bustos
  3. Ana Milena Rodríguez Bedoya
  4. Carlos Julio Otero Carvajal
  5. Ferney Gualdrón Rodríguez
  6. John Alexander Gualdrón Rodríguez

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés público.

La Fiscalía habla con resultados

PYMP/MAGA/LABB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: