MunicipiosNoticiasRecientes

Con nuevo circuito de televisión y 111 cámaras se fortalecerá la vigilancia para mejorar la seguridad en Puerto Gaitán

Un moderno circuito cerrado de televisión y vigilancia ciudadana entró en operación en Puerto Gaitán, con el que se mejorará notablemente la vigilancia en tiempo real y la operatividad de la Policía en el área urbana, y se facilitarán las tareas de investigación y judicialización en el municipio.

Gracias a una inversión de la administración ‘A Paso Firme’ por valor de 5.546 millones de pesos provenientes del Fondo de Seguridad Territorial (Fonset) del municipio, en el recién construido centro de monitoreo quedaron conectadas a través de una red de fibra óptica 80 nuevas cámaras (62 fijas y 18 móviles) y las 31 ya existentes que fueron repotenciadas.

El total de 111 cámaras de vigilancia que hacen parte del nuevo circuito cerrado de televisión y vigilancia ciudadana y que fue recibido ayer (miércoles) por el alcalde Jorge Plazas Hernández, fueron instaladas en 48 puntos de toda el área urbana de Puerto Gaitán, incluyendo los sitios más distantes como el Alto Neblinas, el barrio Bateas y el sector de Las Villas.

De los 48 puntos en los que están ya operando cámaras de vigilancia, en 19 también se instalaron parlantes o altavoces para que desde el centro de monitoreo ubicado en la Estación de Policía de Puerto Gaitán puedan ser enviados mensajes de alerta.

“Con este nuevo sistema de cámaras estamos cumpliendo un compromiso que teníamos con la comunidad de nuestro municipio y estamos seguros que la Policía tendrá más herramientas para desarrollar su trabajo y servirá para brindar mayor seguridad a los habitantes de Puerto Gaitán”, sostuvo el alcalde Plazas Hernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: