NoticiasRecientesTecnologia

El Banco Central Argentino exige datos sobre las transacciones de criptomonedas

Atentos, mineros argentinos: El Banco Central de nuestro país hizo un nuevo pedido a bancos y fintech para que informen sobre las operaciones realizadas en el país en el último año. El objetivo es conocer más a fondo la industria de las criptomonedas y eventualmente regularla.

El organismo que preside Miguel Pesce reiteró un pedido que ya había hecho a las cámaras bancarias y fintech y les solicitó que aporten información sobre las distintas plataformas que operaron con criptoactivos en los últimos doce meses.

De esta forma, se informa que los bancos tienen tiempo hasta el viernes próximo para reportar sobre sus clientes que “administran, gestionan, controlan y/o procesan movimientos de activos y/o pagos a través de plataformas de gestión electrónica, empleando criptoactivos”.

Sin embargo, también deberán informar sobre aquellos que “presten servicios de resguardo o control de los criptoactivos; crearon granjas de minado de criptoactivos y/o hayan implementado plataformas de inversión y/o financiamiento basadas en ellos”.

En otras palabras, este pedido de información no apunta a la personas físicas que operan con criptomonedas, sino a los clientes de empresas de las entidades que se desenvuelven en este mercado tan volátil. “No se pide información del cliente sino de la entidad que le da servicios”, aclaró el Central.

A raíz de la confusión generada hace unas semanas, la entidad monetaria remarcó que lo que solicita es datos sobre aquellas empresas que operan con las criptomonedas, no sobre quienes la tienen en su billetera virtual.

El Banco Central Argentino ya tiene en la mira regular como pueda las criptomonedas ¿Se vendrá un nuevo impuesto?

Fuente: infobae

Fuente: HD Tecnologia

Related Articles

Back to top button
%d bloggers like this: