metaMunicipiosNoticiasPaisRecientes

RESGUARDOS NASA INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS EN EL MARCO DE LOS PDET

En el marco de los PDET, los Resguardos Indígenas NASA participaron de un intercambio de experiencias en proyectos de café y etnoturismo a través del Programa Alianzas para la Reconciliación.

Los Resguardos Indígenas NASA Ondas del Cafre y Villa Lucía del municipio de Mesetas realizaron un intercambio de experiencias y conocimientos a través del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID, ACDI/VOCA y CORDEPAZ en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, que beneficia a más de 100 familias, a través de proyectos de café y el etnoturismo.

La jornada inició con un desayuno, la coordinación de agenda de trabajo y las intervenciones de Juan Carlos Pinzón y Orlando Huila, gobernadores de los Resguardos Villa Lucía y Ondas del Cafres, respectivamente.

“Agradecemos el apoyo de las entidades que nos han fortalecido día a día. La actividad que estamos desarrollando se ha dado de una manera muy propositiva para nosotros. Estamos desarrollando un proyecto en el marco del PDET de etnoturismo que nos permite tener mejores ingresos y sobre todo reconocimiento para tener un buen vivir”, indicó Juan Carlos Pinzón.

Durante el evento la comunidad realizó un recorrido por cuatro estaciones de trabajo, que responden a los componentes que han desarrollado a lo largo de seis meses en cada uno de los Resguardos, en Ondas del Cafre a través del café y en Villa Lucía con el etnoturismo:

  1. Políticas Públicas Étnicas.
  2. Escuela de Comunicación para niños y niñas con enfoque socio empresarial.
  3. Escuela de Campo enfocada al café a través de talleres de barismo y catación.
  4. Acompañamiento psicosocial.

“Estamos más que agradecidos con los PDET y las entidades que nos visitan en este territorio. Han contribuido en gran manera en las actividades realizadas de política pública étnica y de comunicación, ha sido un fortalecimiento en nuestros proyectos de vida y como comunidad con nuestro proyecto de etnoturismo en el que están vinculados niños y adultos”, indicó Luz Derly Epe, integrante del Resguardo Villa Lucía.

Desde los PDET, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, reiteramos el compromiso con las comunidades étnicas para cerrar brechas sociales y promover transformaciones que permitan generar acciones de movilización, inclusión e integración económica, social y cultural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: