JudicialNoticiasRecientes

Capturados tres sujetos por aprovechamiento ilícito de recursos naturales

Cabe resaltar que el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales en el país está tipificado en el artículo 328 del Código Penal en Colombia. Así mismo, el comercio de madera legal en el país debe realizarse con unas condiciones específicas y técnicas como lo es por medio de la siembra de árboles para producción, el cuidado de suelo cultivable, la reforestación de bosques y la tala de árboles cuando están en decaimiento, entre otras.

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en el desarrollo de una operación articulada con la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a tres sujetos que se encontraban realizando ilegalmente la tala de árboles, en área rural la vereda Viso de Upía del municipio de Cabuyaro, Meta.

En el lugar de los hechos, los soldados incautaron 18 metros de madera, especie Ceiba que iba a ser comercializada ilegalmente.

Estas capturas se llevaron a cabo en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad y la Operación Mayor Artemisa enfocada a apoyar en el sostenimiento ambiental, preservación del agua, la biodiversidad y los recursos naturales. En lo corrido del año 2021, el Ejército Nacional ha incautado 87 metros cúbicos de madera en diferentes sectores del departamento del Meta.

Los tres sujetos capturados y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

El Ejército Nacional, en el Meta, realiza operaciones militares para atacar los delitos ambientales en la Orinoquía y continuará al acecho de las manos criminales que pretendan devastar las reservas forestales de Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: