NoticiasRecientesTecnologia

El principal sospechoso de la toma de rehenes falsa en Ubisoft Montreal es un jugador que fue baneado 80 veces de Rainbow Six

El engaño provocó una gran conmoción, en donde cientos de policías, un camión blindado, perros rastreadores, el escuadrón táctico fueran trasladados a la puerta de Ubisoft Montreal. ¿La supuesta causa de esta falsa toma de rehenes? Un jugador que quería venganza por haber sido expulsado por Ubisoft del juego Rainbow Six.

El Servicio de policía de la Ville de Montréal (SPVM) y Ubisoft sospechan que el responsable del engaño que provocó un despliegue policial masivo alrededor de las oficinas de Ubisoft en Montreal el 13 de noviembre, es un ciudadano francés, un notorio tramposo en el mundo de los videojuegos.

Yanni Ouahioune, también conocido con el nombre de Y4nn0XX, ha sido expulsado más de 80 veces del juego Rainbow Six por el “comité de ética” de Ubisoft por hacer trampa, según una denuncia de la SPVM que busca obtener la confirmación de su identidad por parte de el servicio de mensajería de Snapchat.

Rainbow Six es un juego de disparos en primera persona en el que los jugadores asumen el papel de miembros de un escuadrón antiterrorista de élite que compiten online en batallas.

Ouahioune le dijo a la prensa que las autoridades francesas lo acusaron de haber creado un sitio falso de Ubisoft destinado a robar las cuentas de otros jugadores de Rainbow Six haciéndoles revelar sus contraseñas. También admitió haber estado involucrado en un caso de swatting, en 2017, una forma de acoso del mundo de los videojuegos que consiste en trasladar a la policía a un lugar para vengarse de un oponente. Sin embargo Ouahioune ha negado por completo haber sido el autor de los hechos del 13 de noviembre.

“Yo no hice nada. Solo hice trampa en sus videojuegos. La única vez que llamé a Ubisoft fue para insultarlos por prohibirme en Rainbow Six” dijo Ouahioune.

Esto es, solo un rumor

“Esto es, solo un rumor, de que fui yo quien envió a la policía a Ubisoft, pero bueno, ahora el rumor es de cero”, agregó Ouahioune. “Si mi nombre salió a la luz es porque soy conocido en Ubisoft. “

Además mientras estaba en la entrevista Ouahioun dijo: “Por cierto, ¿puedes decir que le pido amablemente al equipo de Ubisoft que ‘desbloquee’ mi cuenta, por favor?” “He invertido más de $ 1,500 en mejoras cosméticas en mi perfil”

“Ya ni siquiera tengo una PC. Acabo de tener un teléfono viejo y detuve todas mis malas actividades. Ya no quiero que mi madre se decepcione”, concluyó.

Fuente: LaPresse 

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: