NoticiasPaisRecientes

Gobernador de Cundinamarca confirmó muerte de joven de 20 años que protestaba

Este 2 de mayo, el gobernador de Cundinamarca se pronunció en sus redes sociales para lamentar el fallecimiento de Brayan Niño, joven de 20 años que estuvo en las manifestaciones del primero de mayo, en Madrid.

Él y muchos otros ciudadanos estaban protestando en la noche del sábado, pero hubo enfrentamientos con el Esmad y la Policía que alteraron el orden público y acabaron con las manifestaciones pacíficas de los cundinamarqueses.

Nicolás García, máximo mandatario de este departamento, confirmó la muerte de este joven, aunque no dio a conocer en qué circunstancias sucedió.

Rechazo el asesinato de Brayan, un hijo de Madrid que ejercía su derecho a la protesta, a la manifestación pacífica. Ayer en Madrid hubo actividad en el marco de estas protestas desde temprano. Transcurrieron con manifestaciones culturales y caminatas por el municipio de manera tranquila. Hemos pedido el inicio de la investigación y dar con los responsables de este crimen”, expresó.

El gobernador de Cundinamarca dio a conocer que así como hubo protestas pacíficas en Madrid en las que el Esmad no actuó, este grupo sí hizo su intervención luego de que un grupo de personas protagonizaran actos vandálicos en un peaje y una estación de Policía

“No estuvo previsto jamás previsto que fuera el Esmad. Ellos hicieron presencia a la altura del peaje del Corzo y de la estación de Policía del Sosiego, cuando un grupo minoritario de vándalos quemó el peaje y trató de tomarse la estación. La mayoría de protestantes actuaron de manera tranquila y ajustada a la ley”, expresó.

La muerte de este joven de 20 años se ha difundido en redes sociales pues las personas que estaban con él grabaron el momento en el que fue auxiliado y cómo lo intentaron llevar a un centro médico casi arrastrándolo.

También, otros ciudadanos han compartido cómo fue la intervención de la Policía para disipar a las personas que estaban en las calles y dicen que se escuchaban disparos.

Por este fallecimiento, en la tarde y noche de este domingo se hará una velatón en la que se espera la participación de los ciudadanos de Cundinamarca para homenajear la memoria de este joven.



Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: