DepartamentalNoticiasRecientes

Rescate aéreo en Meta: dos personas atrapadas por crecientes de ríos, fueron evacuadas en helicóptero

Las fuertes lluvias que se vienen presentando en el departamento del Meta, pusieron en riesgo la integridad de dos ciudadanos atrapados en su vivienda, por las crecientes de los ríos Chichimene y Guayuriba en el municipio de San Carlos de Guaroa, lugar de difícil acceso, hasta donde llegó un helicóptero de su Fuerza Aérea Colombiana para rescatarlos.

La misión de búsqueda y salvamento fue desplegada en el equipo UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 2, tras la alerta emitida por el Cuerpo de Bomberos Municipal, quienes no podían acceder al lugar.

La evacuación, se efectuó en la vereda Patagonia del municipio de San Carlos de Guaroa, donde los rescatistas militares descendieron en busca de las personas que se encontraban dentro de su vivienda, llevándolos a la aeronave y procediendo en vuelo, al corregimiento de Surimena, donde serían reubicados.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continúa llegando a zonas afectadas por desastres naturales, empleando sus capacidades técnicas y humanas para trabajar de manera interinstitucional a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de proteger a los colombianos en situación de vulnerabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: