NoticiasRecientesTecnologia

STALKER 2 seria imposible de correr en PS4 y Xbox One según el Desarrollador

Como suele ser el caso durante las transiciones entre generaciones de consolas, la mayoría de los juegos que salen, grandes y pequeños, se lanzan para ambas generaciones. Por supuesto, eso no significa que todos se lancen para ambas generaciones de consolas, hay algunas excepciones notables aquí y allá, y una de ellas es el próximo shooter de GSC Game World, STALKER 2.

En una entrevista el responsable de relaciones públicas del estudio, Zakhar Bocharov, ha estado hablando sobre el progreso del desarrollo de STALKER 2, y una de las preguntas fue si la decisión de no lanzar el juego en consolas de pasada generación se corresponde con una voluntad por parte de los creadores de no verse limitados por el hardware.

La respuesta ha sido afirmativa.

Exactamente, dice Bocharov: “STALKER 2 es un juego de nueva generación y es imposible hacerlo funcionar en Xbox One o PS4. Este esperado juego de acción y survival horror en primera persona contará con el sello Optimizado para Xbox Series X, lo que entre otras cosas significa que podrá alcanzar una resolución de hasta 4K Ultra HD, unos 120 FPS, tiempos de carga reducido y otras mejoras visuales, características difíciles de replicar en el hardware de la pasada generación de consolas”.

Bocharov ha dejado claro en la entrevista que GSC Game World no tiene planes de llevar STALKER 2 a PS5 por el momento. Explica que han llegado a un acuerdo con Microsoft que aporta a la marca varias oportunidades, como el lanzamiento en Xbox Game Pass, y que actualmente están concentrados en Xbox Series X/S.

Por ahora no sabemos la fecha de lanzamiento de STALKER 2 en Xbox Series X/S y PC.

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: