Medio AmbienteNoticiasRecientes

Una barredora eléctrica totalmente autónoma comienza a limpiar las calles de Helsinki

Tras presentar el año pasado esta barredora eléctrica 100% autónoma, la finlandesa Trombia Technologies ha salido a las calles de Helsinki en el marco del Laboratorio de Movilidad Jätkäsaari. La Trombia Free ha comenzado a funcionar en un carril bici de Helsinki y a limpiar las calles por la noche en otros lugares de la ciudad.

La Trombia Free tiene el aspecto de un cortacésped robótico de gran tamaño, con unas dimensiones de 3,52 m de largo y 2,3 m de ancho, aunque puede llegar a los 3 m si se le añaden dos escobas para canalones. Pero su trabajo consiste en desplazarse lentamente por las calles de la ciudad, limpiando a su paso.

Usa tecnología LiDAR y visión artificial para desplazarse por las calles y caminos de la ciudad, es capaz de evitar los obstáculos por sí misma y puede funcionar con cualquier clima, tanto de día como de noche. Aunque la barredora eléctrica puede alcanzar los 10 km/h, está limitada a entre 2 y 6 km/h para las operaciones de barrido.

La empresa afirma que usa menos del 15% de la energía que requieren las actuales tecnologías de barrido por aspiración pesada, lo que supone entre 6 y 10 kW de potencia para la limpieza urbana, mientras que las grandes fregadoras de calles diésel pueden llegar a usar entre 70 y 130 kW cada una, según Trombia.

Para las operaciones regulares de limpieza urbana, la batería de Trombia Free tiene una duración estimada de entre 8,5 y 17 horas por carga, o de entre 4 y 8 horas para el barrido continuo de alta potencia; existen opciones de baterías de iones de litio de 45,6 o 91,2 kWh.

La empresa espera llevar a cabo hasta 10 programas piloto antes de la preventa a finales de este año y la disponibilidad comercial en el primer trimestre de 2022.

Vía trombia.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: