InternacionalNoticiasRecientes

China actúa más agresivamente en el extranjero: Blinken | TDI Colombia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo en una entrevista que se transmitió el domingo que China había actuado recientemente «de manera más agresiva en el extranjero» y se estaba comportando «cada vez más de manera antagónica».

Cuando se le preguntó en «60 Minutes» de CBS News si Washington se dirigía hacia una confrontación militar con Beijing, Blinken dijo: «Es profundamente contra los intereses de China y Estados Unidos llegar a ese punto, o incluso dirigirse a esa dirección.» Añadió: «Lo que hemos presenciado en los últimos años es que China actúa de manera más represiva en casa y más agresiva en el extranjero. Eso es un hecho».

Cuando se le preguntó sobre el robo reportado de cientos de miles de millones de dólares o más en secretos comerciales y propiedad intelectual de Estados Unidos por parte de China, Blinken dijo que la administración Biden tenía «preocupaciones reales» sobre el tema de la propiedad intelectual.

Dijo que sonaba como las acciones «de alguien que está tratando de competir de manera injusta y cada vez más contradictoria. Pero somos mucho más efectivos y más fuertes cuando reunimos a países de ideas afines y agraviados de manera similar para decirle a Beijing: ‘Esto no puede soportar y no se mantendrá ‘».

Biden y primer ministro japonés comprometidos a enfrentar retos sobre China

EE.UU. y Japón reafirmaron el viernes su alianza y se comprometieron a trabajar estrechamente para hacer frente a los retos planteados por China, así como por Corea del Norte. Fue la primera reunión cumbre del presidente Joe Biden.

La embajada china en Washington no respondió de inmediato el domingo a una solicitud de comentarios sobre la entrevista de Blinken.

El viernes, la administración del presidente Joe Biden dijo que China no había cumplido con sus compromisos de proteger la propiedad intelectual estadounidense en la «Fase 1» del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China firmado el año pasado.

Los compromisos fueron parte del amplio acuerdo entre la administración del expresidente Donald Trump y Beijing, que incluyó cambios regulatorios sobre biotecnología agrícola y compromisos para comprar alrededor de $ 200 mil millones en exportaciones estadounidenses durante dos años.

Blinken llegó a Londres el domingo para una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7 en la que China es uno de los temas de la agenda.

En la entrevista, Blinken dijo que Estados Unidos no tenía como objetivo «contener a China», sino «mantener este orden basado en reglas, al que China está planteando un desafío. Cualquiera que plantee un desafío a ese orden, nos mantendremos firmes». levantarse y – y defenderlo «.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: