Medio AmbienteNoticiasRecientes

Tetra Pod, una casa prefabricada que puedes construir tú mismo por 37000 €

Tetra Pod es una casa prefabricada de 64 m2, elevada a 40 cm del suelo, construida con madera, acero, vidrio y materiales reciclados.

Tras la exitosa finalización de su primer prototipo, anuncian la preventa de los planos de construcción de Tetra Pod. Un pilar importante y principal de Stilt Studios es llevar diseños únicos con un fuerte enfoque en la reducción del impacto ambiental a todos los interesados en el mundo.

El diseño contemporáneo de la cubierta inclinada canaliza el agua de lluvia a través del sistema estructural diseñado, que luego se almacena para su uso posterior, como el riego del jardín circundante.

A través de las aberturas situadas bajo la cubierta, el edificio busca potenciar la refrigeración pasiva. En tan sólo 64m2 se encuentra un cómodo dormitorio, un cuarto de baño, una cocina abierta y una sala de estar, además de algunas terrazas exteriores.

Los cimientos de nueve puntos elevan el Tetra Pod 40 cm por encima del suelo, ofreciendo una altura perfecta para sentarse en el porche.

Los grandes paneles de la fachada pueden abrirse para proporcionar una ventilación cruzada, haciendo que el espacio sea completamente abierto. Las capas de cortinas hacen que la casa sea más privada. También introduce un sistema de mobiliario a medida para conseguir un espacio acogedor para comer y vivir.

El prototipo del Tetra Pod forma parte del segundo desarrollo de Stilt Studios en Uluwatu, Bali, Indonesia, un desarrollo inmobiliario que desafía la perspectiva de los huéspedes así como la de los creadores en múltiples niveles.

Como se trata de un desarrollo en curso, así como de un aprendizaje continuo por su parte, venden una cantidad limitada de planos. Estos planos e instrucciones contienen todos los materiales necesarios con tamaños y acabados, detalles estructurales y MEP, dibujos interiores y una explicación detallada paso a paso de cómo construir su Tetra Pod.

Más información: stilt-studios.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: