JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

A prisión fueron enviados dos extranjeros que habrían causado la muerte de su empleador en Meta

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, el Juzgado Promiscuo Municipal de Cumaral con funciones de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en cárcel a los hermanos Jesús Gabriel y Jackson Eduardo Peña Verenzuela; de 18 y 21 años, respectivamente.

Las dos personas son consideradas como presuntos responsables del homicidio de Luis Hever Prieto Romero de 39 años. Los hechos se presentaron el pasado 25 de abril en una finca de la inspección La Balastrera, área rural de Cumaral (Meta).

Según se conoció en el proceso, el crimen fue cometido luego de que la víctima les pagara a los hermanos Peña Verenzuela los servicios para los cuales habían sido contratados. Al parecer, por hurtarle habrían golpeado a Prieto con un hacha en la cabeza lo cual le causó la muerte.

Según la información recopilada; los implicados, una vez cometido el crimen, habrían enterrado a la víctima a orillas de una quebrada, y luego le hurtaron una guadaña, una motocicleta y el celular.

Los dos procesados fueron vinculados al proceso luego que, hombres del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía, encontraron en su poder algunos elementos de propiedad de la víctima. Las dos personas habrían reconocido su responsabilidad en el crimen y entregaron información acerca del lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida.

La Fiscalía imputó a las dos personas como presuntas responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado. Los cargos fueron aceptados.

La Fiscalía habla con resultados.

PYMP/MAGA/LABB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: