NoticiasPaisRecientes

Duque instala mesa de diálogo nacional tras siete días de paro

El presidente Iván Duque anunció que este espacio estará integrado por sectores políticos, gremios y sociedad civil. Sobre la delicada situación en Cali, expresó que ya se encuentran allá el ministro del Interior, la ministra del Trabajo, y las consejerías de la Juventud y Regiones para establecer comunicación con los manifestantes

Ante el escalamiento de la violencia en el marco del paro nacional, el presidente Iván Duque anunció
que instalará una mesa de diálogo nacional para que todos los sectores y actores del país encuentren conjuntamente soluciones urgentes al descontento ciudadano expresado en el paro nacional.

“Instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones. [Aquí] no deben mediar diferencias ideológicas, sino un profundo patriotismo. Es vital contar con todas las instituciones, los partidos, el sector privado, los gobernadores, los alcaldes, y los líderes de la sociedad civil”, aseguró el primer mandatario, recalcando en que el objetivo de este encuentro es, también, rechazar y ponerle fin a todas las formas de violencia.

La decisión que tomó el jefe de Estado este martes obedece al llamado que varios mandatarios regionales y locales le venían haciendo por los efectos que han tenido los siete días de protestas sociales. Organizaciones no gubernamentales, líderes y ciudadanos han denunciado, a través de videos y en vivos en redes sociales, la brutalidad policial que, expresan estas voces, ha causado muertes, agresiones físicas como pérdidas de ojos, y hasta violencia sexual contra las manifestantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: