DepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

ESTABLECIDOS HOY PRIMEROS ACUERDOS CON GREMIO DEL TRANSPORTE ESCOLAR DE VILLAVICENCIO

La solicitud del alcalde Felipe Harman a los ministerios del Interior y de Salud para reactivar algunos sectores de la economía de la ciudad, nos dará los parámetros para reanudar las actividades académicas en presencialidad en los colegios privados y las labores del transporte escolar.

Así lo manifestó Ivonne Paola Ubaque Galán, secretaría de Educación, luego de una reunión realizada hoy martes con los transportadores, durante la cual se acordó que se hará una revisión con las autoridades de salud para verificar la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) y los niveles de positividad del covid-19 para tomar una decisión en tal sentido.

También se acordó que las personas de este gremio, mayores de 60 años, se incluirán dentro del plan de vacunación como medida de protección para evitar la propagación del coronavirus en la población estudiantil.

Los secretarios de Movilidad y Competitividad también escucharon a los voceros del gremio a quienes respondieron inquietudes relacionadas con la capacidad de ocupación y la vida útil de los vehículos que prestan este servicio. Igualmente, sobre la convocatoria del Fondo Público Económico y su participación en la rueda de proveedores.

“Entendemos las medidas restrictivas, pero nos hemos visto obligados a movilizarnos porque llevamos casi año y medio con esta problemática que nos ha llevado a la quiebra y necesitamos urgente la reactivación económica”, expresó Ervin Grandas, representante de los transportadores escolares.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: