DepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

MODERNO Y SOSTENIBLE: ASÍ SERÁ EL PILOTO DEL NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE DE VILLAVICENCIO

La reposición del 35 por ciento de los vehículos con los que actualmente cuenta el sistema de transportes de la ciudad dio vía libre a la iniciativa de renovar el transporte urbano en Villavicencio.

El piloto que pretende llevarse a cabo a través de un Fondo de Rutas Verdes, administrado por la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada, busca incluir a empresarios e inversionistas locales interesados en transporte urbano, energías alternativas e infraestructura. 

Además de capacitar y brindar mejores condiciones laborales a los conductores, este piloto que se desarrollaría de la mano de la empresa Yutong Colombia, busca ofrecer vehículos ambientalmente sostenibles, incluyentes, cómodos y seguros para toda la ciudadanía.

A pesar de su moderna tecnología, los costos operacionales de los buses verdes que se pondrían en funcionamiento son 60 por ciento menores comparados con los buses tradicionales con los que cuenta la ciudad actualmente.

’Este es un proyecto que permite que haya menos emisiones de gases contaminantes, menos contaminación por ruido, que transforma en esa perspectiva y mejora las condiciones de calidad de vida’’, indicó Alejandro Lacharme, gerente de Alborada.

Por su parte, Alberto Beltrán, gerente nacional de ventas de Yutong, resaltó la importancia de avanzar en este plan piloto que le permitirá a la ciudad establecer un patrimonio de buses verdes. ‘’Hacer esta transición de un combustible fósil que es contaminante, a una energía eléctrica, podría convertir a Villavicencio en la primera ciudad de Colombia en la que toda su flota es ciento por ciento eléctrica’’, agregó el ejecutivo. Este proyecto ayudaría a Villavicencio a dar un salto cualitativo y frontal a la modernidad, respondiendo a las proyecciones y retos de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: