InternacionalNoticiasRecientes

Activista británica de Black Lives Matter en condición crítica tras recibir disparos en la cabeza | TDI Colombia

La policía de Londres dice que Sasha Johnson, destacada activista del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) en el Reino Unido, se encuentra en estado crítico después de recibir un disparo en la cabeza en el sur de Londres en las primeras horas del domingo.

La Policía Metropolitana dijo que los agentes fueron llamados a la escena del delito, en el área de Peckham, en el sur de Londres, alrededor de las tres de la madrugada del domingo después de que se reportaron disparos. Encontraron a una mujer, posteriormente identificada como Johnson, con heridas de bala en la cabeza.   

Una amiga cercana de Johnson, Imarn Ayton, le dijo a la BBC en una entrevista que la activista se encontraba en una reunión en el vecindario cuando se realizaron una serie de disparos desde un automóvil en marcha. La amiga dijo que cree que los disparos fueron hechos por un pandillero que pensó que un rival estaba en el área en ese momento y que Johnson no era el objetivo previsto.  

Meghan Markle acusa de racismo a la realeza británica

Meghan Markle acusa de racismo a la realeza británica

La policía también dio la misma evaluación del incidente y está instando a los testigos a que se presenten.

Johnson se hizo conocida el año pasado como una de las organizadoras de las protestas en todo el mundo contra el racismo a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis, cuando se encontraba bajo custodia policial.

La mujer, madre de dos hijos, también es miembro del recién formado partido “Taking the Initiative”, que ha sido descrito como “el primer partido político liderado por negros en Gran Bretaña”. El partido emitió un comunicado diciendo que Johnson ha sido blanco de numerosas amenazas de muerte.  

Ayton dijo que Johnson se había sometido a una cirugía exitosa en un hospital del sur de Londres y que sus padres estaban con ella.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

Related Articles

Back to top button
%d bloggers like this: