Aunque habían decidido abandonar el universo de Dungeons & Dragons, Larian Studios estuvo a punto de comprometerse y lanzar Baldur’s Gate 4. Según el CEO del estudio, Swen Vincke, la secuela se comenzó a desarrollar en 2023 antes de ser cancelada.
Durante una entrevista, Vincke explicó que el plan original del estudio era seguir trabajando en el mismo universo. Los integrantes del equipo empezaron a desarrollar conceptos para una expansión, que terminó evolucionando hasta llegar a ser considerada como un juego completo.
“Era algo que todos habrían disfrutado”, explica el CEO de Larian Studios. “Estoy seguro de eso, en realidad. Y trabajamos bastante rápido porque nuestros motores todavía estaban calientes. Ya se podía jugar”, añadió.
Baldur’s Gate 4 habría sido una realidad.
El responsable de Larian Studios comenta que su equipo estaba muy contento con el proyecto mientras aún era visto como una expansión. Sin embargo, al darse cuenta de que el juego se estaba ampliando y no podría finalizarse en un año, la empresa eligió cambiar de dirección.
“Se necesitarían entre dos y tres años. Y después de haber hecho seis años solo de Dungeons & Dragons, que no es lo nuestro, ¿realmente queríamos gastar todo ese tiempo y abandonar nuestros propios planes?”, se pregunta Vincke. De acuerdo con él, la decisión de dejar de lado Baldur’s Gate 4 se tomó durante las vacaciones de fin de año, cuando el equipo tuvo la oportunidad de reconsiderar sus planes futuros.
«La situación cambió muy rápidamente y creo que como desarrolladores nunca nos hemos sentido mejor desde que tomamos esta decisión«, explicó. Larian Studios está actualmente enfocado en dos proyectos secretos que, según se espera, explorarán universos ajenos a Dungeons & Dragons y la franquicia Divinity.
Fuente: GamesRant