En un intento por ser «más eficiente», Dell ha despedido a 12.500 empleados, reduciendo su fuerza laboral a menos de 100.000 personas. Un mensaje de Bill Scannell, presidente de Ventas Globales y Operaciones de Consumo, y John Byrne, presidente de Canales Globales, menciona que la compañía se enfocará en desarrollar «TI modernas e inteligencia artificial» y disminuirá su fuerza laboral en un 10%.
Este no es el primer recorte de personal de Dell en los últimos años; en 2023, la empresa también despidió a 13.000 empleados en su línea de producción y en puestos administrativos.
La medida de Dell está generando problemas internos bastante obvios, ya que el número de despidos ha saturado al departamento de Recursos Humanos, que apenas puede manejar la situación. Según un empleado, el equipo está sobrecargado y quedan pocos representantes para gestionar la demanda.
Dell despide miles de empleados.
Los recortes en Dell se producen unos días después de que Intel revelara que despedirá al 15% de su personal, lo que representa 15,000 puestos de trabajo y una caída del 28% en sus acciones. Parte de esta pérdida de valor también se debe a los problemas con los procesadores Raptor Lake, que han causado muchos problemas a los usuarios.
Entre los recientes anuncios del fabricante de computadoras portátiles se encuentran colaboraciones con NVIDIA para producir «PCs de IA» y servidores orientados a la inteligencia artificial, así como el lanzamiento de su nueva gama de PCs Copilot+.
Es importante mencionar que el mercado de valores en EE.UU. está cayendo, con plataformas como Vanguard, Fidelity, TD Ameritrade y E-Trade registrando caídas. En el día de hoy, el mercado estadounidense ha perdido cerca de 2 billones de dólares, lo que podría estar impactando también al sector tecnológico.
Fuente: PCMag