Después de rechazar el RMA de sus procesadores Raptor Lake para luego volver a aceptarlo, Intel ha creado varios problemas y dolores de cabeza para un usuario que devolvió dos Core i9-14900K debido a los fallos conocidos. Luego de su inspección, Intel determinó que los productos eran falsos.
En un largo post, un usuario de Reddit con el nombre de Jerubedo cuenta su experiencia al devolver dos procesadores de alta gama. Informa que Intel indicó que “se reserva el derecho de retener o destruir el producto si lo considera necesario” después de su evaluación.
Intel has denied two of my 14900K RMAs (instability) and stated they will confiscate or destroy them if I proceed with the warranty process.
byu/jerubedo inhardware
La respuesta se dio luego del intento del dueño de los procesadores Raptor Lake Refresh de realizar el proceso de RMA contactando al servicio de atención al cliente. A pesar de haber enviado fotografías, Intel declaró que los modelos no estaban cubiertos por garantía.
El RMA de Intel es un dolor de cabeza.
El usuario compró dos procesadores Intel Core i9-14900K, uno en la tienda oficial Micro Center y otro en Amazon. Según Intel, el procesador de Micro Center estaba mal etiquetado y tenía información errónea, mientras que el de Amazon era parte de un sistema OEM. Esto provocó que se perdiera el RMA directo con la compañía.
Luego de analizar nuevas fotografías, la empresa cambió su evaluación y determinó que el producto era vendido por una tienda. Intel informó al propietario de las dos CPU Raptor Lake que podía continuar con el proceso de RMA, pero advirtió que si se detectaba falsificación, las unidades serían retenidas y no se concederían reemplazos ni reembolsos.
La solución ofrecida por la empresa fue continuar con el proceso de cambio a través de la tienda, ofreciendo una carta oficial de Intel que el cliente debía entregar al vendedor. Esto mejoraría las posibilidades de que el cliente lograra cambiar sus procesadores.
Al final, el usuario logró cambiar sus procesadores Raptor Lake con Micro Center y Amazon, evitando el RMA con Intel.
A Intel se le consultó sobre los requisitos para poder pedir el RMA de los procesadores de 13ª/14ª generación, pero la compañía no respondió. Ahora, la compañía ha informado que las CPU Raptor Lake afectadas por problemas de inestabilidad tendrán una garantía extendida por dos años.
Fuente: Tom’s Hardware