Actualmente, se puso en marcha el plan de NVIDIA para parar la producción y distribución de las GPU RTX 3060. Según se informa, la compañía ya ha advertido a sus socios que tienen una última oportunidad para realizar pedidos de este modelo.
A continuación, presentamos una captura de pantalla con la información que el fabricante ha enviado a sus socios, obtenida del foro Board Channel.
A día de hoy, la RTX 3060 es uno de los modelos de tarjetas gráficas GeForce más solicitados en todo el mundo. De acuerdo con una encuesta reciente de Steam, que muestra las configuraciones de sus usuarios, la RTX 3060 es la GPU dedicada más popular, representando casi el 6% de las PC en julio de este año.
La RTX 3060 será discontinuada.
Sin embargo, es importante saber que los usuarios tendrán tiempo suficiente para comprar este modelo. Los socios de NVIDIA seguirán utilizando las últimas unidades del stock de GPU para producir más tarjetas, que se agregarán a las que ya están en tiendas en todo el mundo. Es probable que pasen varios meses antes de que la disponibilidad sufra una gran caída.
La decisión de NVIDIA de discontinuar su GPU básica de última generación ocurre en el mismo periodo en que la RTX 4060 está viendo un aumento en su popularidad. En enero de este año, se reportó un incremento en las ventas de este modelo de tarjeta.
La RTX 4060 ha visto un gran aumento en su popularidad en Steam. De acuerdo con la encuesta de hardware y software de julio de 2024, el modelo está en la quinta posición, con un 3,47% de las PC. Aunque esta cifra puede parecer pequeña, representa el mayor crecimiento en usuarios para una GPU en el último mes, con un aumento del 0,45%.
Fuente: VideoCardz