Y es que no es un dato menor, ya que Solve MIT es una iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que busca resolver los desafíos globales más apremiantes a través de la innovación tecnológica y social.
(Vea también: Ojo, trabajadores: aclaran duda sobre vacaciones en empresas de Colombia: “Mínimo 6 días”)
Solve conecta a innovadores, emprendedores y organizaciones con recursos, financiamiento y redes necesarias para desarrollar y escalar sus soluciones.
Cada año, Solve organiza los Desafíos Globales, donde invita a innovadores de todo el mundo a presentar sus soluciones a problemas en áreas como la educación, la salud, la sostenibilidad y la equidad económica. Los finalistas y ganadores de estos desafíos tienen la oportunidad de recibir financiación, mentoría y apoyo para implementar y expandir sus proyectos, así como de participar en eventos de alto nivel, como las Finales del Desafío Solve, donde pueden conectarse con líderes y expertos globales.
Symplifica, finalista en el Solve MIT
La ‘App’ ha sido elegida como finalista de los Desafíos Globales 2024 de Solve MIT en el Desafío Global de Prosperidad Económica 2024. En esta etapa se seleccionaron 70 soluciones entre 2.200 aplicaciones.
(Vea también: Trabajadores menores de 40 años tomaron decisión para ganar más salario y beneficios)
El desafío en el cual fueron seleccionados, responde a la pregunta: ¿Cómo podemos aprovechar la tecnología para construir y mantener economías pacíficas y prósperas?
Hay que tener en cuenta que hay más de $ 1 millón en premios disponibles para las soluciones más prometedoras. Si Symplifica es seleccionada como una de las seis mejores soluciones de su desafío, se presentará en la ciudad de Nueva York el 23 de septiembre para las Finales del Desafío Solve.
“Es un orgullo ser reconocidos por una universidad tan prestigiosa como el MIT, que ha llevado a cabo un proceso riguroso donde auditan no solo nuestro impacto social sino también nuestra tecnología. Ser un equipo Solve nos reafirma que el ser un startup de impacto social vale toda la pena y que nuestro reto de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología es una apuesta correcta” dijp Salua García Fakih, CEO de Symplifica.