Elon Musk ha declarado que Neuralink también influirá en el competitivo mundo de los juegos multijugador. Afirma que la versión actual ya muestra resultados prometedores y que en un futuro cercano, los usuarios del chip podrán superar a jugadores profesionales.
Musk habló sobre el chip implantado en Nolan Arbaugh en mayo, que mejoró sus habilidades en la interfaz cerebro-computadora en juegos electrónicos. «Ahora le gano a mis amigos en juegos que, siendo tetrapléjico, no podría haber vencido antes».
Elon Musk: Neuralink and the Future of Humanity | Lex Fridman Podcast #438
Elon Musk dice que en las próximas versiones y actualizaciones, la velocidad de respuesta de los usuarios podría superar incluso el rendimiento de los jugadores profesionales en juegos competitivos. «Creemos firmemente que en el próximo año o dos, alguien con un implante Neuralink podría superar a un jugador profesional gracias a tiempos de reacción mucho más ágiles«.
Elon Musk busca con Neuralink reducir el tiempo que tarda el cerebro en enviar señales al chip, mejorando así la rapidez de respuesta en las actividades. Según el empresario, las investigaciones de su equipo muestran que es posible acelerar la respuesta en “tres, tal vez seis o incluso más órdenes de magnitud”.
Elon Musk aspira a que “miles de millones de personas” tengan un Neuralink en sus cerebros “en las próximas décadas”. También cree que el chip tiene el potencial de cambiar drásticamente nuestra relación con el mundo que nos rodea.
Fuente: PC Gamer