¿Teletrabajadores tienen derecho a auxilio de conectividad?; algunas empresas lo dan.

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llanogas


El 2020 cambió la vida de muchas personas, no solamente se trataba del virus que encerró a todo el mundo en casa, sino también las dinámicas de la familia, las relaciones y el trabajo.

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Empresas se dieron cuenta de que era posible trabajar cada uno desde su casa, sin necesidad de pagar una oficina física que podía incrementar los costos para sostener dicha compañía.

Sin embargo, fue un incremento exponencial para quienes pagaban los servicios del hogar, teniendo en cuenta que son ocho horas de gasto de energía, además del gasto del agua y hasta del gas a la hora de cocinar.

En ese año, muchas empresas tuvieron la obligación de pagar el servicio de Internet para que sus trabajadores tuvieran las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo.

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Ahora, a pesar de que muchos colombianos volvieron a sus oficinas, algunos se quedaron en casa, pero no pueden exigir un auxilio de conectividad, teniendo en cuenta que ya no es una regla por parte del gobierno.

Algunas empresas mantuvieron dicho pequeño salario para solventar el gasto de Internet, pero se trataría de un beneficio, más no de un deber.

Sin embargo, se busca la aprobación de la última reforma laboral en la que se dice que los empleadores deberían, por obligación, volver a apagar los gastos de Internet, así como las reparaciones y mantenimientos del equipo de trabajo.

 

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