Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías aseguró en centro carcelario a Camilo Eduardo Cruz Botina, presuntamente implicado en extorsiones contra varios menores de edad.
El procesado vendría realizando exigencias de dinero a las víctimas para, supuestamente, no difundir fotos íntimas que mediante engaños habría conseguido a través de redes sociales.
Según la investigación, las edades de las afectadas oscilan entre los 16 y 17 años, a quienes habría contactado, tras obtener las imágenes con las que las jóvenes eran intimidadas.
Una de las víctimas, quien se negó a entregar el dinero y sostener un encuentro sexual, vio cómo el hombre publicaba varias imágenes suyas. Esto hizo que la joven sufriera episodios de depresión y debiera buscar ayuda especializada.
Por estos hechos, Cruz Botina fue capturado el pasado 27 de junio en el barrio Mi Llanura donde recibía 1’200.000 pesos, presuntamente producto de una extorsión a una menor. La detención estuvo a cargo de investigadores del CTI y militares del grupo Gaula Meta.
La Fiscalía imputó al procesado los delitos de demanda explotación sexual consumada y extorsión agravada tentada. Ninguno de los cargos fue aceptado.
PYMP/MAGA/JHM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.